Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM mas de 16

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666906  por coraso

Hola, tengo una sra con pagos regulares como empleada domestica por mas de 16 horas. Pero algunos meses salteados estan impagos.
Los voy a abonar ahora, me convendra ponerlos tambien como mas de 16 o 12? si es el primer caso que es el mas prolijo, los intereses deberia pagarlos con el 102 y no con el 575?
Gracias
 #666937  por ISIS

A los fines de la verificacion, y si trabaja mas de 16 hs quedaria mas prolijo usar la misma modalidad con que abono los períodos contemporáneos...
Si utiliza el 102 los intereses van en el 102B (fijate es el nuevo modelo).
 #666971  por PICASSO08

Fijate si los periodos los necesitas por que yo tenia un caso parecido y presente el sicam con cortes en los meses que no trabajo y me lo tomaron igual, no te puedo confirmar si salieron ya que eran 2 rti por lo cual estan en comision medica, pero para mi no hay ningun problema en que presentes el SDM con los cortes en los meses que no pago, por lo menos asi lo veo yo.- Suerte
 #667188  por dramamita

coincido con el forista...............si no necesitas esos periodos no hay inconveniente en cortar la situacion de revista,dado que en el regimen simplificado de sdm noes necesario registrar ni informar la baja............y el alta se perfecciona directamente con el deposito. Podria ser que la empleada no trabajo en esos meses.
ahora si los necesitas vas a tener que pagarlos correctamente con el importe que marca la categoria y sus respectivos intereses!!!!!!!!!! todo en F.102 si pagas el mismo dia o 102/b si hay capitalizables
saludos
ale