Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo de Expedte - Autonomo / SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666968  por gustavo2325

Buenas! Queria consultarles:

Me rechazaron un expediente, debido a que mi cliente esta inscripto en el padron, en forma simultanea:
- Autonomo
- Monotributo no aportante

Solo tiene en forma simultanea desde 11/98 hasta 02/2004

Siempre pago autonomo, desde 10/92 hasta 02/2006

Por eso en la situacion de revista, le respete como figura en el padron, la parte de autonomo.

Sin embargo, lo rechazaron por que dice que en el SICAM, tiene que estar declarado.

Entonces, dije, vamos a cargarle el periodo de monotrotibuto... y para mi sorpresa (no tan sorpresa, ya me lo imaginaba) me tira un error que dice:

NO PUEDE TENER APORTES SIMULTANEOS PARA UN MISMO PERIODO (no me acuerdo exacto, pero algo así)

Me podrian ayudar y decir, que hago?
 #667187  por dramamita

Hola gustavo:
te copio textual lo que dice el instructivo de modulo de sicam de afip:
Cuando registra actividad como trabajador autónomo y como monotributista en períodos simultáneos, no es posible liquidar la deuda a través del SICAM. Por ello, deberá liquidar los períodos en que se encuentra como autónomo mediante el SICAM y solicitar en la Dependencia de AFIP, en la cuál se encuentra inscripto, que le efectúen la liquidación de oficio por el tramo de actividad como monotributista.

claro que en Afip no te van a modificar situacion anterior a 6/2004, por lo tanto tendras que conversarlo con la iniciadora y hacerle entender que el monotributo no aportante no tiene componente previsional!!!!!!!! y mientras figure la inscripcion en autonomos , mas si esta todo pago, no te lo pueden rechazar. Espera otra opinion a ver si estoy equivocada...........
saludos
ale