Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57138  por dragates

Foristas, les agradezco me puedan ayudar con la siguiente consulta...
yo no me dedico a previsional pero tengo una chica conocida que me hizo una consulta y quiero ayudarla...
el esposo fallecio este año, tenia 28 años... ella quiere saber si tiene derecho a pension.
el esposo esta inscripto como autonomo desde noviembre de 2002.- tiene alguno periodos pagos y muchos otros impagos, estuve leyendo lo de aportantes regulares e irregulares, el tiene pagos 18 meses dentro de los ultimos 36, pero no me queda muy claro si le corresponde o no.
es necesario que pague la deuda de los periodos impagos?
si paga esa deuda de contado, puede acceder a la pension?
les agradezco la ayuda.

#57314  por empí©docles

Debe acreditar: 18 meses dentro de los 36 inmediatos anteriores al deceso (aport. IRREGULAR), o 30 meses para ser REGULAR.- En nada incide hoy una u otra calidad.- Los pagos deben estar efectuados DENTRO DEL MES DE VTO., es decir: abril/2005 pagado en mayo/2005, independientemente del día,pudo pagarlo el 01/04 o el 30/04/2005.-Vale así como te explico.- Por el resto del tiempo que le arroje deuda, solicita aplicación dec. 526/95.-