Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo de Jubis - Por numero de cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667028  por gustavo2325

Gente, me rebotaron 2 jubis por que no tenia unificado el cuil con el numero de cuenta. Y aparte porque no estaba adjunto el detalle de deuda.

Es factible, volverla a presentar sin dar de baja el plan enviado, presentando el 460 sellado e imprimir el detalle de deuda?

Gracias
 #667043  por arielruiz86

Para hacer previsional al menos hay que estar actualizado y leer cada normativa que va saliendo y que nos compete. Leiste la 555 Probatoria de autonomos que dice que lo primeto que controla el anses es justamente eso?
 #667055  por hugo2

gustavo2325 escribió:Gente, me rebotaron 2 jubis por que no tenia unificado el cuil con el numero de cuenta. Y aparte porque no estaba adjunto el detalle de deuda.

Es factible, volverla a presentar sin dar de baja el plan enviado, presentando el 460 sellado e imprimir el detalle de deuda?

Gracias
Por desgracia lo que dice el colega Ariel es cierto, lo primero que anses verifica es eso, lo que sorprende es que la normativa no es nueva y vos no estas enterado.
 #667065  por gustavo2325

arielruiz86 escribió:Para hacer previsional al menos hay que estar actualizado y leer cada normativa que va saliendo y que nos compete. Leiste la 555 Probatoria de autonomos que dice que lo primeto que controla el anses es justamente eso?

Yo no estoy planteando que estoy sorprendido por que rebotaron el expte por que no estaba unificado.
Simplemente si es factible presentar el mismo plan, sin tener que pedir la baja y volver a pagar la cuota, presentando la unificacion. solo eso.

Que lo rebotan por no estar unificado, lo se, simplemente, por que soy humano, se me paso.

Me hubiera encantado que me contestes si podia o no volver a presentar el mismo plan. Agradezco sinceramente que me recomiendes leer la resolucion 555, pero persiguiendo el fin de esta pagina, que es un foro de debate y consulta, que seas algo mas cordial y ayudarme si es que podes.

Yo las veces que alguien hizo una pregunta en el foro, por mas tonta que sea, ayude, no me puse a cuestionar por que lo hizo mal.

Muchas gracias igual.
 #667071  por lilita09

Gustavo buenas tardes, pienso que si tuviste que unificar cuils porque se te paso, podría pasar que tenga aportes que no chequeaste, motivo por el cual habría que rehacer el sicam, también tendrías que chequear que no haya aportes como aut,etc. si estas seguro que eso no pasa podrías unificar cuils.imprimir detalle de deuda,form.558 e ingresarlo en el mismo expte, a vos justo te toco el iniciador dormido que no se dio cuenta en el momento,pero en fin la próxima chequear hasta el mínimo detalle,suerte.
 #667074  por gustavo2325

lilita09 escribió:Gustavo buenas tardes, pienso que si tuviste que unificar cuils porque se te paso, podría pasar que tenga aportes que no chequeaste, motivo por el cual habría que rehacer el sicam, también tendrías que chequear que no haya aportes como aut,etc. si estas seguro que eso no pasa podrías unificar cuils.imprimir detalle de deuda,form.558 e ingresarlo en el mismo expte, a vos justo te toco el iniciador dormido que no se dio cuenta en el momento,pero en fin la próxima chequear hasta el mínimo detalle,suerte.
Gracias lilita! Entonces es factible presentar el mismo expte sin tenerlo que dar de baja? La gente se inscribio pero no pago, por lo que me dijieron. O sea que si llevo el 460 sellado tendrian que tomarmelo, no?

Muchas gracias
 #667078  por lilita09

gustavo2325 escribió:
lilita09 escribió:Gustavo buenas tardes, pienso que si tuviste que unificar cuils porque se te paso, podría pasar que tenga aportes que no chequeaste, motivo por el cual habría que rehacer el sicam, también tendrías que chequear que no haya aportes como aut,etc. si estas seguro que eso no pasa podrías unificar cuils.imprimir detalle de deuda,form.558 e ingresarlo en el mismo expte, a vos justo te toco el iniciador dormido que no se dio cuenta en el momento,pero en fin la próxima chequear hasta el mínimo detalle,suerte.
Gracias lilita! Entonces es factible presentar el mismo expte sin tenerlo que dar de baja? La gente se inscribio pero no pago, por lo que me dijieron. O sea que si llevo el 460 sellado tendrian que tomarmelo, no?

Muchas gracias
NEGATIVO!!!! si tiene inscripcion y no pagaron genero deuda, vas a tener que prescribir y/o renunciar segun corresponda,pero en este caso hay que dar de baja el plan y armar de nuevo como corresponde,suerte.
 #667085  por ISIS

NEGATIVO!!!! si tiene inscripcion y no pagaron genero deuda, vas a tener que prescribir y/o renunciar segun corresponda,pero en este caso hay que dar de baja el plan y armar de nuevo como corresponde,suerte.
Quizas pudiera salvar el plan...porque pudo haber comprado los periodos en que estaba inscripto...y si no tenia pagos efectuados...el sicam no se modificaria...lo que hay que revisar es el tema da la ddjj si la uso...en que periodos y si no tenia pagos en esos periodos...
Gustavo: si fuera un caso mio, primero vincularia la cuenta, una vez que salga cargada en la pantalla, hay que revisar el plan con lo que pueda salir y recien alli veria si se puede salvar o no...
 #667114  por hugo2

Chicas y chicos, no le den mas vuelta al asunto el Punto IV de la probatoria en el inciso a ) dice claramente que es competencia de Anses " CONSTATAR QUE EXISTA ALGUNA AFILIACION EN EL PADRON HISTORICO, PARA DETERMINAR SI SE ENCUENTRA CORRECTAMENTE RELACIONADO EL NUMERO DE CUENTA DE AUTONOMOS CON EL CUIT ".
Si no se respeto esto que es basico seguro que lo rechazan.
 #667122  por hugo2

molinag escribió:Relaciona la cuenta y fijate si te modifica tu liquidacion en algo, ahi recien vas a saber con certeza si el mismo plan te es util..
Tiene que hacer el sicam de nuevo para que le aparezca el nuemero de cuenta tal como dice varelamariac
 #667125  por molinag

Si si y siii, sorry, me centre en que si le servia o no el plan, va directo a rechazo si no le aparece el num de cuenta, es mas te mandan a returnar sino cargas la actividad que compras por moratoria por mas que sea anterior al 93 algunas udais...gracias por salvar mi error Hugo!!!
 #667173  por dramamita

chicos................ese plan no sirve mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si el cliente tenia inscripcion, seguro que algun aporte tuvo y no se ha tomado en cuenta, es dificil que coincida la situacion declarada con el PHA y PUC que seguro tampoco se tuvo en cuenta. O seaaaaaaaa no se debe haber aplicado la 555 .
saludos
ale