Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Posición del sujeto frente al software no original

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #667644  por yonofuinqn
 
Buenas. La consulta es la siguiente.
Me dedico al servicio informático. Vendo equipos, instalo soft, etc. Por causas más que conocidas en países subdesarrollados, ninguna empresa está interesa en adquirir software legal por el alto costo que esto implica, como contrapartida, si no le ofreces software trucho, no les servís como proveedor de servicios. Si bien hay plataformas libres que pueden ser o no mejor que el conocido Windows, la realidad es que la mayoría de las empresas desarrolladoras de Software están casadas con MS y los usuarios no conocen otra cosa que no sea Windows. Si bien creo que en una empresa no debería ser difícil conseguir software desarrollado para diversas plataformas ni tampoco debería ser difícil capacitar a los usuarios para la utilización de otros Sistemas Operativos, la realidad es que la mayoría utiliza Windows.
Me estoy yendo por las ramas, así que voy al punto.
En los trabajos que realizo queda claramente expresado que no soy responsable de las licencias de los softwares que se instalen y que las mismas deben ser entregadas por el cliente.
En este punto, como mencioné anteriormente, al estar tan colmado el mercado de gente que se dedica a esto y a la facilidad para falsificar software (dejemos de lado que es la manera más rápida y económica de promocionar un producto), la instalación de software trucho por parte del instalador pasa a ser una necesidad. Lo que necesito saber es si yo como instalador puede resultar responsable de este delito o bien si hay una ley que me ampare. Este tema da para muchas líneas más...
 #667837  por flux
 
Date una vuelta por el estudio de algun abogado y planteale la situacion completa (como ofreces tus servicios, como facturas por ellos, etc etc etc; como para que tengan un panorama completo del asunto y sobre que hechos podrias estar o no cayendo en un delito) y de ahi el abogado te arma una forma de trabajo por la cual siempre vas a estar dentro de lo legal aun cuando "por bajo la mesa" ofrezcas soft trucho