Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUFRUCTO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #667695  por CarolinaFuerte
 
HOLA NECESITO SABER SI UNA VEZ QUE YO RENUNCIE AL USUFRUCTO QUE TENIA DE UNA PROPIEDAD DONADA A MI HIJO MENOR, AHORA ME ARREPIENTO Y QUIERO ANULAR ESA RENUNCIA, PODRÉ HACERLO????
MI HIJO VIVE CON EL PADRE EN ESA CASA, EL PADRE SIGUE TENIENDO EL DERECHO DE USUFRUCTO Y YO RENUNCIE PERO COMO NO TENGO CASA QUIERO SEGUIR TENIENDO ESE DERECHO, SERA QUE PODRE O NO.
ACTUALMENTE YO VIVO CON OTRO HIJO DE AMBOS Y NOS ESTAMOS DIVORCIANDO. ESPERO ME ENTIENDAAN Y ME ORIENTEN, GRACIAS
 #667789  por cdiriarte
 
En primer lugar lamento decirle que deberá consultar personalmente con un abogado de su confianza ya que este Portal está destinado a interconsultas entre abogados y no para particulares. Ésas consultas deben realizarse al profesional de manera personal, quien podrá contestar en base a la documentación que UD le arrime. De todas maneras le digo que, de acuerdo a lo maniestado por UD en su post, si la renuncia la exteriorizó en un Acta Notarial y la misma se registró en el Registro Inmobiliario, en el asiento correspondiente a la propiedad en cuestión, UD no puede volver a retomar el usufructo. Saludos.