Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes bajo relación de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3589  por maripel

Tengo un cliente que tiene apenas 94 años, quiere acogerse a la moratoria para poder obtener la famosa jubilación, tiene 3 años de aportes bajo relación de dependencia, pero no los quiero tomar, es decir, me parece más conveniente, por la urgencia de la cuestión, que se jubile como autónomo puro, pero cuando hago el SICAM, debo declarar los años que no coincidan con los aportados bajo relación de dependencia?, espero que me hayan entendido y si alguien puede ofrecerme su experiencia y sabiduría le agradezco, aparte me gustaría que sigan publicando las novedades de esta burrada que salió con respecto a las pensionadas, burrada porque recién después de tanto se dieron cuenta que no tienen plata, son de terror, muchas gracias.
 #3593  por francisco

Hola maripel, con respecto a tu cliente me parece que te va a salir muchisimo mas rapido si no tomas esos años, sobre todo por la edad que tiene. si queres manda al foro fecha nacimiento, años de aportes y sobre todo si figura inscripto padron autonomos y en ese caso de que fecha a que fecha. Armate una situacion de revista y entre todos te damos nuestra opinion. Es fácil .Hacelo rapido asi se la sacas lo antes posible.
Con respecto al brillante :!: :!: decreto al que te referis, no te quepa la menor duda que vamos a seguir hablando sobre el tema y sobre lo que nos enteremos.Suerte.

#3599  por martha

Si, Maripel, hace como dice Francisco, no compres en la moratoria los periodos que tiene bajo dependencia, publicalo y lo vemos.
Te comento, que en la mayoria de las Udai, se habla de que en unos dias el tema de las pensionadas va a cambiar. :)