Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos y filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #667903  por Motley Crue

Amigos:
Tengo un caso de una cliente que tiene dos hijos, por uno de ellos inicio un proceso para el cobro de alimentos.
En la audiencia de alimentos el padre negó filiación, entonces el juzgado ordenó hacerse un examen de adn. Asimismo se realizó el adn de los dos hijos de mi clienta, ya que ella alegó que sus dos hijos eran del demandado, este negó todo.
El resultado del Adn concluyo ser el padre de los dos hijos de mi clienta.
La consulta es, puedo agregar en el reclamo iniciado por los alimentos al otro hijo que se demostró que tambíen es hijo del demandado? Como puedo cobrar los alimentos atrasados, puedo hacer un planteo para que abone los alimentos atrasados del hijo que se demostró ser suyo (tiene 8 años el menor)

muchas gracias
 #669259  por Mario_

Los alimentos son debidos desde el momento su reclamo.

Si los dos hijos son del padre, yo iniciaría el reclamo por el otro menor directamente por separado, o trataría de ampliar el objeto del primer reclamo (habla con el juzgado tal vez te dicen algo), de todas maneras lo intentaría.

Lo que si creo les podrías reclamar es por daño moral por falta de reconocimiento.

Saludos.
 #669393  por Motley Crue

Muchas gracias, entonces vos decis que trate de ampliar el reclamo y puedo pedir los alimentos atrazados de este nuevo menor? cuanto puedo pedir por dos menores, habia ofrecido 1.500 por uno de ellos, si son dos, sería el doble o es un porcentaje de su sueldo?
mil gracias