Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo temporario- elevacion y prorrateo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667933  por gisevass

Queridos amigos:

Queria consultarles lo siguiente, intente iniciar una jubilacion de una sra que trabajo en temporada durante muchos años, por lo cual al ser discontinuo de temporada, se calcula 4 meses equivalen a un año.
Lo que sucede es que en algunos años la sra trabajo 3 meses, yo lo que hice fue un prorrateo, por lo cual 3 meses equivale a 9 meses, de esta forma con una pequeña moratoria por los años que me faltaban llegue a los 30 años de servicios requeridos.
La iniciadora me dijo que no se prorratea, que si 4 meses equivalen a un año pero que 3 meses o menos no se puede hacer una regla de tres simple (como en la primaria!!) 3 meses son 3 meses, es decir no me tendria cumplido el requisito de los servicios necesarios.
A mi me parece que no puede ser, alguno de uds tiene alguna resolucion o algo que me ayude para presentar que avale mis dichos, porque estoy buscando y no encuentro. Se que es asi pero necesito doc para respaldarlo y poder iniciar. Si alguien puede colaborar...mil gracias :D :D