Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Orden de alejamiento ante falsa denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #667979  por tengodudas

Yo no hago derecho penal, pero me consulta un cliente porque un familiar hizo una denuncia falsa ante una comisaría por violencia. El caso está en un juzgado de paz. El problema más grave no es la denuncia falsa sino que recbió una orden para no acercarse a menos de 300 metros de quien hizo la denuncia y su madre anciana vive a unos 100 metros de ella. La orden es de imposible cumplimiento porque es indispensable que mi cliente vea a su madre casi todos los días ya que debe atenderla, hacerle las compras en el supermercado, llevarla a los médicos, etc. Se puede hacer algo para pedir que se deje sin efecto esta orden?
 #668858  por lilianasarda

Fijate bien que pruebas aporto. No se fija un perimetro asi porque si, tenes que ver la causa que seguro tramita en familia y ver las pruebas, testigos, agresiones, algo debe de haber acreditado porque nob te lo ponen porque si. Ahora si no hay pruebas, pone un escrito en donde solicitas por falta de pruebas el levantamiento dela medida cautelar. Liliana
 #670582  por Marambio

Al menos en el fuero de Familia en Capital ni bien les entra la denuncia por violencia doméstica/familiar dictan la prohibición de acercamiento por 300 metros sin verificar ninguno de los extremos invocados. No sé si en Provincia es similar (supongo que hablamos de PBA al ser Juzgado de Paz). Sugiero que haga la consulta en el subforo adecuado, tal vez puedan ayudarla más que aquí.
 #670666  por Andres125

Claro, tendrias que ver donde tramita eso. Si es por la ley de violencia familiar o de genero (que ni me acuerdo bien el nombre xD) o directamente algun delito de lesiones o amenazas.
Igualmente tendrias que poner en conocimiento de quien haya dictado la medida esa situacion. Igualmente, aunque en derecho penal, la orden de no acercamiento es para evitar molestias y agresiones a la victima, hay miles de fallos donde si bien se violo el`perimetro el tipo en realidad iba a hacer las compras o algo asi como te pasa a vos, es decir, que en ningun momento molesto al denunciante y por ello se considero que la prohibicion no habia sido infringida.