Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCIDENTE DE EMBARGO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #668217  por caroleta
 
Hola a todos, tengo una nueva consulta.

Tengo sentencia en un juicio contra metrovias, y para asegurarme el capital de la condena (considerando que hay como otros 40 expedientes por el mismo accidente con sentencia también en la misma fecha que el mio), me gustaría hacer un incidente de embargo.

Por ello, quería saber si alguno tiene y me puede facilitar un modelo.

Es decir, el modelo es de un incidente de embargo para un expediente con sentencia (por lo que calculo que la verosimilitud del derecho quedará probada con la copia de la misma).

Les agradezco con anterioridad
 #668667  por cdiriarte
 
El incidente de embargo al que te refieres no es diferente al embargo trabado antes de iniciar el juicio principal. Tal cual decís, la verosimilitud del derecho la fundarías en la sentencia dictada y la peligrosidad de la demora en la necesidad de resguardar los derechos de tu cliente de aquellos efectos disvaliosos que podrían impedir el cumplimiento ulterior de la sentencia. Yo intentería una medida cautelar sin monto, ya que si bien la sentencia condena al pago de una suma determinada en concepto de indemnización por los daños y perjuicios, todavía le queda a la demandada la vía apelativa y, considerando que la Cámara podría fallar confirmando el fallo pero reduciendo los montos o revocando el fallo, un embargo con monto podría causar un perjuicio que después deberá indemnizar tu cliente. Saludos.
 #668680  por caroleta
 
Te agradezco por tu pronta respuesta.
Ahora voy a ver como lo redacto, y gracias por tus sugerencias. Slds