Les expongo mi caso, estudiante universitario de 24 años de edad que cobraba la pensión de mi padre (pensión por fallecimiento). La poseía desde los 16 años (año 2003, año en que falleció mi padre) y hoy en la ANSES fui a exigir un reajuste debido a que jamas se había actualizado desde el primer cobro. Sin embargo, hoy me la han dado de baja diciendo que tengo mas de 18 años y que no me correspondía (que no me correspondía desde mis 18 años de edad). Hasta donde yo tengo entendido, me correspondía hasta que finalizara mis estudios universitarios. En ANSES me dijeron que esa era la ley vieja, que la nueva no contempla mi situación ergo pregunte si como mi padre había fallecido en 2003, no me correspondía la ley vieja, a lo que contestaron negativamente.
Quisiera me ayudaran a aclararme mi situación. En síntesis, hasta cuando tiene derecho un hijo que comienza a cobrar la pensión a partir de los 16 años a cobrar la misma? y; me correponde seguir cobrandola debido a mi status de estudiante universitario?
Muchas Gracias.
Quisiera me ayudaran a aclararme mi situación. En síntesis, hasta cuando tiene derecho un hijo que comienza a cobrar la pensión a partir de los 16 años a cobrar la misma? y; me correponde seguir cobrandola debido a mi status de estudiante universitario?
Muchas Gracias.