Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problemas con el administrador judicial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #668604  por veronicaI
 
Buenas noches: nesecitaria saber si me pueden ayudar con algunas dudas.
La situacion es la siguiente: hay una propiedad que pertenecia a mi abuela paterna, (que fallecio), mi padre murio, mi tia (hermana de mi padre) tambien, los unicos parientes directos somos mi hermano y yo (nietos) y el marido de mi tia, el cual fue nombrado administrador judicial la propiedad, antes de esto nesecito aclarar que sabemos que mi abuela dono a mi tia en vida la propiedad, muriendo mi tia 2 años antes que mi abuela.
La pregunta es, puede el administrador judicial vender la propiedad sin realizar primero la susecion?
Pregunto esto porque estoy por iniciarla y me encuentro con que este señor vendio la casa a una desconocida ? esta señora tiene el titulo de propiedad y boleto de compra y venta donde figura que el se la vendio en el 2007.
En que momento una persona es nombrada administrador judicial y cual es su tarea ?
Dado que tambien nos enteramos de esto cunado fallecio mi abuela.
Consultando a un abogado este me comenta que si mi tia murio antes que mi abuela la donacion se invalida, dado que la propiedad vuelve a la propietaria (mi abuela) esto es asi?
Muchas Gracias por su atencion, agradecere aclarar un poco el panorama.