Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION DE UN MAYOR DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #668717  por jubilarteesunarte

Colegas, les hago la siguiente consulta, tengo un Sr. de 26 años de edad quien fue entregado cuando tenía 4 meses por su madre biologica a otra sra. que se encargó de su crianza. Hoy día el muchacho que tiene el apellido de su madre bilogica desea tener el apellido de su madre de crianza, por llamarlo de alguna manera. La pregunta es si el trámite que se debe hacer es una adopcion de mayor de edad, y si asi fuere, si la adopcion puede ser plena o solamente simple, ya que encontre doctrina dividida al respecto. Desde ya, muchas gracias y disculpen la ignorancia al respecto, ya que no me dedico a cuestiones familiares.
 #668894  por edumora

A mi en 2009 me salio la sentencia de adopcion de mayor de edad y el Juez la dio simple, no plena.
No es un tramite tan complicado por ser mayor, si fuese menor, tendrias un problema mas grande
 #669098  por DiegoLex

Estimado, solo se otorga en este caso la adopcion simple atento a que no encuadra dentro de los requisitos necesarios para otorgar la plena.