Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PROVISORIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #669154  por amg

Pcia. de Buenos Aires: Tengo sentencia que fija cuota definitiva de alimentos desde la interposición de la demanda por el 35 % del sueldo del demandado, en ella se ordena además una cuota supletoria de $ 100 hasta cubrir los alimentos provisorios impagos según liquidación que presentará la actora.
La liquidación de los provisorios se efectuó en el 2008 y el demandado pago solo la cuota definitiva desde la sentencia. Nunca se dejo de reclamar por los provisorios impagos.
Me ordenan actualizar liquidación y calcule intereses sobre el resultante de la liquidación anterior y me sacan un proveido que dice que la misma no se ajusta a los parámetros de la sentencia.
Mis dudas:
1) Debo calcular cada cuota impaga desde su vencimiento hasta el efectivo pago? (yo actualice el monto de la anterior liquidación)
2) Teniendo en cuenta que la sentencia ordena la cuota definitiva desde la interposición de la demanda, durante el periódo anterior a la sentencia, corresponde reclamar la suma estipulada como provisorios o la cuota definitiva?