Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mi hijo nacio en EEUU y quiero que tenga la doble ciudadania

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669211  por roxanaivo
 
hola me llamo Roxana, mi hijo tiene casi tres años, hace poco regresamos de EEUU donde viviamos, el nacio alla. Quiero tramitarle la ciudadania argentina, se que por ser hijo de argentinos tiene derecho a la misma. Mis dudas son las siguientes, porque estuve averiguando en internet pero las rtas que encontre eran contradictorias, primero: donde tengo que hacer el tramite, tengo que ir directamente a un registro civil o tengo que ir a la oficina de migracion? y segundo: que papeles necesito para hacer el tramite. YO quiero que mi hijo sera argentino, no que sea residente. Y tambien quiero que conserve la ciudadania estadounidense. Muchas gracias.
 #669340  por DAL
 
No puede. Por lo que sé, no tenemos convenio de doble ciudadanía con EEUU. Pero puede haber que no sepamos, obvio.
Dejale la estadounidense. Aca no tiene problema alguno con ser extranjero, y en el futuro le puede interesar la ciudadanía norteamericana-.

Si tenes dudas dirigite a un abogado particular que haya migraciones, a la oficina de Migraciones, o a la embajada norteamericana.
Saludos!