Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669405  por poloz
 
Acudo a algún profesional con experiencia pues es uno de mis primeros casos y tengo una pequeña duda. Lo posteo en temas varios porque si bien es laboral tiene algo de tributario.-
Me consultó un cliente y tengo un caso de despido indirecto por ejercicio abusivo del Ius Variandi.- Pero a su vez ingresamos a la página de la AFIP con clave fiscal y en la pestaña "Mis Aportes" veo que el empleador además no hizo los aportes ni las contribuciones patronales correspondientes a febrero de 2009; ni los aportes ni contribuciones de seguridad social de noviembre ni diciembre de 2010 (aunque si obra social y riesgo del trabajo).- AFIP informa en la misma página que para noviembre de 2010 el empleador solicitó un plan de facilidades de pago, pero no consta en la página que lo haya solicitado para diciembre.-
La consulta es la siguiente: fortalece la posición de mi cliente tal situación? o es independiente de la intimación que debo hacer por ejercicio abusivo del Ius Variandi? La AFIP se encarga de perseguir al empleador o debo reclamarle también al empleador lo antedicho? Desde ya muchas gracias.-