Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO ( AYUDA)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669637  por dramary

hola !!! como estan?? necesito por favor ...que alguien me ayude con una pension de una persona que trabajo solo 6 años en relacion de dependencia, trabajo en un frigorifico 21 meses, como playero 50 meses y un mes de cocechador, nose como pude tramitar en este caso la pension para su mujer, si tiene q comprar los años q le faltan por moratoria o de que otra manera puedo hacerlo...
si serian tan amables de aconsejarme les agradeceria muchisimo
 #669652  por MARIO1943

dramary escribió:hola !!! como estan?? necesito por favor ...que alguien me ayude con una pension de una persona que trabajo solo 6 años en relacion de dependencia, trabajo en un frigorifico 21 meses, como playero 50 meses y un mes de cocechador, nose como pude tramitar en este caso la pension para su mujer, si tiene q comprar los años q le faltan por moratoria o de que otra manera puedo hacerlo...
COMO SE TE PUEDE AYUDAR, SI NO PONES LA FECHA DE NACIMIENTO Y LA FECHA D E FALLECIMIENTO
 #669662  por dramary

agrego datos q me faltaron para q me puedan ayudar...
nacio:25/07/48
18 años: 25/07/66
fallecio: 16/07/2010 a los 61 años de edad
por favor respondan
 #669670  por MARIO1943

dramary escribió:agrego datos q me faltaron para q me puedan ayudar...
nacio:25/07/48
18 años: 25/07/66
fallecio: 16/07/2010 a los 61 años de edad
por favor respondan

FALTAN LAS FECHAS D E LOS PERIODOS TRABAJADOS
 #669679  por dramary

frigorifico paladini 06/1977 hasta 1980 21 meses
playero 06/1980 12/1983 y del 2/1984 hasta el 9/84 total 50 meses
paissanidis s.a. peon de campo 3/2008 1 mes

total de meses trabajados 72 meses
trabajo en total 6 años irregularmente del 77 a 2008
 #669704  por lilita09

Buenas tardes Mary si te dedicas a esto ya sabes que no tenes muchas posibilidades el causante no tiene los requisitos no tiene los aportes necesarios para una pensión, y para peor no podes completarle los 30 años para luego ir a la CARSS, lo mismo espera otras voces.
 #669706  por lilita09

MARIO1943 escribió:
dramary escribió:hola !!! como estan?? necesito por favor ...que alguien me ayude con una pension de una persona que trabajo solo 6 años en relacion de dependencia, trabajo en un frigorifico 21 meses, como playero 50 meses y un mes de cocechador, nose como pude tramitar en este caso la pension para su mujer, si tiene q comprar los años q le faltan por moratoria o de que otra manera puedo hacerlo...
COMO SE TE PUEDE AYUDAR, SI NO PONES LA FECHA DE NACIMIENTO Y LA FECHA D E FALLECIMIENTO
Mario no pierda su santa paciencia, pregunta: no se tomo su descanso vacacional aun :roll:
 #669961  por dramary

gracias a los dos por la ayuda entonces dicen q es imposible son muchos años los que tiene que comprar no se hay algunos q pueden entrar con moratoria?
 #669965  por MARIO1943

dramary escribió:gracias a los dos por la ayuda entonces dicen q es imposible son muchos años los que tiene que comprar no se hay algunos q pueden entrar con moratoria?
NO TE ENTRA TODO LO QUE NECESITAS EN MORATPRIA, TE FALTAN 2 ANOS 10 MESES, TAMPOCO LO PODES HACER POR LA PROPORCIONALIDAD, TE FALTAN PERIODOS, LA UNICA POSIBILIDAD QUE TENES ES DE CONSEGUIR EN EL 2008 12 MESES, QUE TIENE 1 MES, SI LO CONSEGUIS HACES MORATORIA POR 14 ANOS
FIJATE EN EL 2008 , PORQUE TRABAJO SOLO 1 MES, QUE PASO, QUE DESPUES DE ESE TRABAJO D E 1 MES , HASTA QUE FALLECIO NO TRABAJO MAS O SE ENFERMO?