Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bonos Consalidacion de Deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669664  por Abogada77

Hola!!! Necesito opiniones porque la verdad no se que hacer.
Me consulto una persona con un certificado de tenencia por suscripción original bonos de consolidación de deudas previsionales (2da serie). Emitido por la Anses. En el certificado se hace mención a la ley 24130.
El tema es que el banco donde estaban depositados estos bonos, quebró en el año 1996.
No se por donde empezar. Si alguien tiene idea de algo se lo agradecería mucho.
Saludos
 #671273  por coraso

Yo averguaria en la Caja de Valores. Los tiene desde el 96 y nunca cobró nada?
Por otro lado, toma vista del expte de donde surgieron esos bonos,
Saludos
 #671999  por markello

MMMMMMM, esto siempre me parece muy dudoso.

No se si hablas del banco patricios o el mayo que se liquidaron despues, o algunos de los otros bancos comerciales.

En estos supuestos, los bancos devolvian todos los bonos a la caja de valores.

Lo que me llama la atencion y es aqui mi duda, es que los bonos se depositaban donde el jubilado percibia su beneficio y si otro banco absorvia al banco en liquidacion tambien entregaba los titulos.

En muchos de mis casos, jubilados que percibian sus haberes en algun banco en liquidacion, al cambiarlos de bancos y al percibir su beneficio por alli, tambien tenian depositados los bonos alli.

Yo tampoco creo que no haya cobrado, maxime cuando se habla del año 96. Si el banco entro en liquidacion, el beneficio cambio de lugar y la caja de valores remitia los bonos al nuevo lugar de pago.

Fueron muy raros los casos que JUSTO cuando el banco entro en liquidacion haya recibido bonos, fue muy raro y he tenido casos asi.

Ahora bien, si hablas de bonos ley 24130, es decir la SERIE 2, fueron emitidos luego de 1999 por lo que tuvo que ser depositado mucho despues de la liquidacion del banco original y en esa fecha, el anses tenia todas las cuentas actualizadas.

Una cosa fue la OPCION EN BONOS (bonos en pesos o dolares) y otra muy diferente fue la emision del bono, cosa que ocurrio mucho despues.

Pues nada, reitero mi posicion, para mi lo cobro, en ultima instancia con nro de subcuenta se puede averiguar en caja de valores, a el o ella le llego la cartita celeste.

Para terminar, estas consultas llegan despues de 10 años por intermedio de las pensionadsa porque desconocen si el jubilado en vida los percibio, era muy comun que los jubilados cobraran y no digan nada, fueron muchos las consultas posteriores de las pensionadas, al recibir la contestacion de su percepcion por parte del jubilado siempre nos decian "MI MARIDO NUNCA ME DIJO NADA", y mi pregunta es ¿deberia?,,jajajaja.

saludos