Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• form 102/b y aguinaldo sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670898  por floppy

Hola amigos!!! les pregunto si esta bien, cuando hago el formulario 102/b que trae el recibo de pago, en el caso del periodo del aguinaldo en ese mismos formulario detallo aguinaldo y sueldo
Por ejemplo periodo diciembre abonado en enero liquido el 102/b y en recibo de pago pongo el importe de sueldo y aguinaldo...y listo....o se hace de otra manera??? o no se abona aguinaldo por haber declarado 6 horas por semana???
Gracias...
Floppy Very Happy
 #670905  por floppy

leyendo y leyendo de acuerdo al decreto 326/56, entiendo que no debería indicar en el form 102 /b el pago de aguinaldo por ser un sdm de 6 horas .....pero pregunto por ser sdm un híbrido y por todos los cuestionamientos que a diario realiza la anses....y el tema de las verificaciones.....me orientan y confirman si estoy en lo cierto?? gracias..floppy :D
 #670908  por molinag

Ajustate al decreto, ahora si lo pones dicriminado como decis, en que te afectaria?...no es un monto enorme y no daria inicio a un reclamo no ponerlo..no creo que nadie lo ponga....
 #670910  por floppy

por lo que estuve averiguando por 6 horas semanales no se abona aguinaldo.....el tema es que ya tengo todos los formularios hechos y luego me entró la duda y antes de cancelar los 102/b quería saber si había algo nuevo y si lo estaban haciendo con el pago de aguinaldo o no...gracias por tu respuesta...floppy aguardo de todas maneras que comenten sus experiencias...