Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • daños y perjuicios- vicio redhibitorio- empresa constructora

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #670999  por pablogum
 
hola amigos me gustaría plantear el siguiente caso a ver si me pueden decir su opinión, ya que soy principiante y me pidieron que averigüe lo siguiente, y estoy medio perdido:

El cliente de mi jefe compró un departamento hace 1 mes a una persona que a su vez le había comprado ese departamento a una empresa constructora. Después de la compra, el cliente se dio cuenta que el depto. tiene defectos de fabricación, que no son tan graves, pero tiene que gastar dinero en arreglarlos.
Mi duda es ( al margen de que primero se pide mediación) la siguiente: puedo iniciar demanda contra el vendedor inmediato, por accion quanti monoris ( para obtener una devolución de parte del precio pagado, por el menor valor de la propiedad) y ademas pedir daños y perjuicios contra el? o se entabla la acción contra la empresa constructora? o contra ambos? . Estuve viendo que la accion redhibitoria, es para dejar sin efecto el acto y reclamar daños y perjuiciosm si el vendedor fue de mala fe, pero aca el cliente no quiere dejar sin efecto el acto, quiere seguir viviendo ahi, pero quiere que le paguen los arreglos, por eso pense en la accion quanti minoris... O directamente se demanda por daños y perjuicios?

si alguien me podria ayudar se los agradeceré mucho, y espero poder ayudar a otros cuando este un poco mas entrenado.

desde ya muchas gracias!