Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• varias consultas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671155  por Claudiab7718

Hola tengo varias consultas para hacerles:
1) es si ustedes me pueden orientar sobre jubi para obreros de la construccion, algo saque de internet, me encantarian que me comenten requisitos y que documentacion presentaron
2) Sra que posee un beneficio jubilatorio con moratoria ( faltan dos años para que finalice) pero quedò viuda, su marido tenia jubilaciòn, puede iniciarse la pensiòn? o todavia rige que si tiene un beneficio por moratoria no puede pesnionarses?
3) Sra con enfermedad de lupus, nada de aportes, tiene 38 años puede jubilarse? alguien le tocò algun caso asi?
 #671165  por andrea1982

Hola. Tendrías que consultarlo personalmente con alguien que haga previsional y vea los tres casos en concreto.
 #671238  por NORMA

Hola tengo varias consultas para hacerles:
1) es si ustedes me pueden orientar sobre jubi para obreros de la construccion, algo saque de internet, me encantarian que me comenten requisitos y que documentacion presentaron
HOLA:fijate en la siguiente normativa.
NORMATIVA DE LA CONSTRUCCION

Ley 26494
Res, 18/09
Res, 37/09 que modifica el art. 4
Res, gral. 2667/09 AFIP
Prev 11-38 Regimen Prev. Diferencial para los trabajadores de la Industria de la Construccion
Cuando inicies la jubilación debes acompañar una nota del IERIC (Instituto de Estadistica Y Registro de la Industria de la Construcción)donde conste la afiliación.

2) Sra que posee un beneficio jubilatorio con moratoria ( faltan dos años para que finalice) pero quedò viuda, su marido tenia jubilaciòn, puede iniciarse la pensiòn? o todavia rige que si tiene un beneficio por moratoria no puede pesnionarses?

Si,podés iniciarla!!!

3) Sra con enfermedad de lupus, nada de aportes, tiene 38 años puede jubilarse? alguien le tocò algun caso asi?

Ella personalmente podría tramitar una pensión ante Desarrollo Social.
 #671305  por NORMA

De nada !!!