Hola, por favor quisera saber que les hay de Protección y amparo a los abuelos. Motiva este pedido el echo de que en un geriatrico de la zona donde vivo( que es el sur) han sufrido los abuelos cosas terriblesy quisiera saber cuál es la ley que castiga o pena a los directivos y/o psiquiatras y personal del mismo geriátrico que no denunció este echo aberrante. Muchas gracias por la información Adriana
Hola Adnor... me indigna el maltrato a los indefensos. Cuando leo este tipo de cosas respecto de gente mayor y hasta inclusive de los animales... también quisiera hacer algo urgente.
Respecto de la ley que ampare a los abuelos, desconozco que la haya específicamente. Creo que tenés que manejarte con el código procesal penal, a través de denuncias por abandono de persona, agresiones, podés calificar el delito por provenir de instituciones cuyo deber es su protección precisamente. En fin, encuadrá el tipo de delito y las personas imputadas directa o indirectamente en el hecho, y formulá denuncia penal urgente, ofreciendo toda la prueba de que puedas valerte. Humildemente, es mi opinión al respecto. Estoy llevando adelante algunos casos penales... pero esperá más opiniones por favor..
Suerte!!!!