Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Final de sucesion!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671664  por NadBov
 
Buenos Dias! ya estoy casi finalizando mi primer sucesion, ya esta dictada la declaratoria de herederos, ahora los pasos a seguir son, tengo que presentar una declaración jurada, la valuación fiscal actualizada del inmueble y una vez presentado este,pagar la tasa de justicia y acreditarlo en el expediente, hasta ahi voy bien? es eso correcto? Mi cliente quiere vender la propiedad, en ese caso habria que presentar un escrito para sacar el expte para entregarselo al escribano?. Ahora bien, todavia no hay quien quiera comprar la propiedad, conviene dejar el expte asi, con todo eso completo hasta tanto aparezca quien quiera comprarlo, o bien conviene que mi cliente inscriba el inmueble a su nombre en el registro para venderlo mas adelante. El quiere vender si o si.
Muchas gracias! y tengan un excelente dia!
 #672768  por sole10
 
NadBov escribió:Buenos Dias! ya estoy casi finalizando mi primer sucesion, ya esta dictada la declaratoria de herederos, ahora los pasos a seguir son, tengo que presentar una declaración jurada, la valuación fiscal actualizada del inmueble y una vez presentado este,pagar la tasa de justicia y acreditarlo en el expediente, hasta ahi voy bien? es eso correcto? Mi cliente quiere vender la propiedad, en ese caso habria que presentar un escrito para sacar el expte para entregarselo al escribano?. Ahora bien, todavia no hay quien quiera comprar la propiedad, conviene dejar el expte asi, con todo eso completo hasta tanto aparezca quien quiera comprarlo, o bien conviene que mi cliente inscriba el inmueble a su nombre en el registro para venderlo mas adelante. El quiere vender si o si.
Muchas gracias! y tengan un excelente dia!
Si la idea es vender el inmueble, lo más práctico es dejar el expediente así, hasta tanto aparezca un comprador y finalizar el trámite, mediante tracto abreviado, por el hecho de que los certificados se vencen, etc. y luego hay que volver a diligenciarlos, agregando un costo extra.
Por supuesto que es sólo una opinión.
Saludos !
 #674514  por marinag
 
tambien tenes que acreditar el pago de los aportes en provincia, con respecto a tus honorario! luego de ello, te libran oficio y testimonio, pero si va a vender creo conviene que espere para inscribir, porque la inscripcion no es barata tampoco. Saludos
 #784942  por NadBov
 
Aparecio un comprador que esta apuradísimo, necesita cerrar la transacción para finales de diciembre. Voy al punto, ahora bien, presento la declaración jurada de bienes poniendo el porcentaje que correspondería en tasa de justicia que viene a ser el 2,2% + el 10% ¿el diez por ciento de que?¿del total o de ese 2,2%? en concepto de muebles . El acervo hereditario es el 60% de un inmueble, el valor de la tasa será sobre ese 60%, ¿no?.¿Junto con lo que acredite la valuación fiscal y el segundo testimonio? Después de esto ¿pago la tasa de justicia en el Banco Provincia, y después acredito el pago en el expediente?. Después que tengo que presentar? Acredito el pago de honorarios mediante un escrito, y de los aportes? Y finalmente puedo solicitar al juzgado la inscripción mediante tracto abreviado?
gracias!!