Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiero dejar de patrocinar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671772  por 300861

Tengo un cliente jubilado que está encaprichado de hacerle un juicio a ANSES por reajuste de haberes... Ya hicimos el correspondiente reclamo administrativo que fue denegado e interpuse, luego un recurso de reconsideración que no fue respondido... Este buen señor piensa que todo depende de mi...no llama nunca y yo le he dicho que si interponemos demanda será lento y posiblemente desilucionante para él...no quiero crearle falsas expetativas ni tengo interés de continuar con éstos temas que son en su mayoria decepcionantes...Cómo lo notifico a los fines que quede sentado que me libero de la causa a los fines que encuentre otro abogado y que no piense que lo he abandonado.....simplemente, no quiero seguir con el tema. gracias.-
 #671809  por rossi

Decile que tiene que hacer un calculo Blue corp $150 y luego instancia judicial $150 anticipo para gastos, listo, no te rompe mas!
 #671873  por 300861

jaja.... si...le voy a decir...tienen la idea de que todo corre por cuenta del abogado hasta que cobre el juicio jaja... dificil de hacerles entender que cada trámite tiene un costo y que los juicios previsionales son largos, inciertos y tediosos... POBRES JUBILADOS!!! se les va el resto de vida....esperando... gracias colega.- muy amable de tu parte.-
 #671948  por andrea1982

Hola. Para que tengas en cuenta para una proxima, en los juicios de reajustes, basta con hacer el primer reclamo, denegado, se considera agotada la via.
 #671995  por markello

Seria interesante que contactes que con algun colega previsional para que tome el caso, asi te aseguras el cambio de patrocinio sin problema.

No se bien si iniciaste el juicio o estas en etapa administrativa, si estas en el medio de un proceso judicial deberas representarlo hasta tanto haya una aceptacion por parte de otro colega de la representacion, por supuesto tendras derecho a los honorarios.

Por otro lado, siempre es conveniente que el jubilado entienda que los juicios con representacion privada siempre tiene un coste, sino que se dirijan a los gremios o mutuales, aunque parezcan gratis, no es tan asi porque el gremio o mutual siempre descuenta su cuotita mensual.

No somos INVERSIONISTAS somos PROFESIONALES, si empiezan asi desde el principio, que pasara cuando tengamos que ir a cobrar nuestros honorarios, este es un potencial caso de EJECUCION DE HONORARIOS.

saludos
 #672139  por 300861

si...es verdad lo que me dicen colegas...no, estamos en etapa administrativa...no pasamos de ahi..y quiero dejarlo acá, porque a mi parecer, es imviable....si, le recomendaré un abogado previsional, asi tengo una salida honorable y no lo dejo en banda,. gracias.- muy amable.-
 #672156  por marchu

Hola... voy a realizar una pequeña acotacion al tema, siempre con el fin de aportar y si no descarten y listo... Primero me parece que si el tramite no es viable como nos contas, seguramente que no vas a conseguir que otro colega retome o continue con el caso... pero al margen de esta situacion, y para el futuro... siempre lo mas conveniente es ir directamente con la verdad sin temor, ni dudas, ser lo mas realista posible con tus cliente (aunque lo que escuchen no sea lo que ellos deseen escuchar) siempre te va a dar a vos algo que se necesita para ejercer bien esta profesion, que es Tranquilidad... Se que esto ya lo sabes pero tal vez le sirva a alguien que lea este foro y recien empiece a transitar, y me parece que es algo bueno, lo digo por que a mi me sirve pero lo aprendi con el paso de los años y la experiencia, tal vez un consejo me hubiese hecho entender su importancia en menos tiempo. Besos a todos :D
 #672164  por noelin

SI AUN ESTA VIGENTE EL PLAZO PARA LA DEMANDA, YO LE MANDARIA UNA CD MANIFESTANDOLE Q POR DESINTELIGENCIAS (O POR RAZONES PERSONALES) LE INFORMAS Q NO VAS A CONTINUAR CON SU REPRESENTACION EN EL ASUNTO........., POR LO CUAL QUEDA EN LIBERTAD PARA DESIGNAR NUEVO PATROCINANTE, COMUNICANDOLE Q EL DIA XXX VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DEMANDA. NO OBSTANTE, HASTA Q ELLO OCURRA VAS A TENER Q MANTENERTE INFORMADA X LO Q DIJO MARKELLO, Q NO QUEDE INDEFENSO.