Les cuento, en septiembre citan a mi cliente a una mediación por alimentos. Él en ese momento no tenia trabajo y más alla de eso se hizo un acuerdo provisorio por unos meses de un monto muy bajo, quedando que en febrero volveriamos a cerrar un acuerdo definitivo y a pagar los honorarios de la mediadora. El tema es el siguiente la mamá de la nena que es quien solicito los alimentos, desde hace mas de un mes le deja la nena toda la semana en su casa, él le da de comer todos los días y le compra lo que necesita, antes la señora alquilaba un depto para ella y la nena y ahora se fue a vivir con su pareja, y la nena...se la encajo al papá...que alimentos es la pregunta??. Mi cliente la alimenta todos los días, El tema es que hacer ahora porque la nena casi vive con el papá, es más el papá me planteo pedir la tenencia (la realidad es que sigue sin trabajo a él y a la nena los mantiene la abuela), mientras la mamá tiene un buen laburo...sinceramente da para pedirle alimentos a la madre...iba a hablar con la abogada de la señora (la audiencia es el jueves que viene) pero prefiero primero tener una estrategia bien pensada. Que opinan? saludos y gracias
y si la pide la abuela a la guarda de la nena? por ahi si a la Sra. la nena le estorba acepte!!!
Te comento que estoy tan decepcionada de los juicios de tenencia a favor de los padre; aun cuando las madres sean una porqueria, los jueces defienden el vinculo a capa y espada; lo mas viable es conseguir que ella te la de a la tenencia ya sea al padre o a la abuela la guarda!!
Por otra parte establece bien claro el regimen de visitas y el periodo vacacional como serian los alimentos y agarrate de ahi.-
Espero te sirva.-
Elisea