Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una simple sobre ADP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672048  por marchu

Hola a todos, como estan, quisiera saber un dato que me esta faltando... resulta que tengo una pension directa pero se trato de un concubinato, es decir que tengo que recabar las pruebas y demas... la cuestion es que para estar plenamente segura de que estoy frente a un caso viable necesito si o si sacar una sabana de aportes y para eso previo tengo que hacer Adp y presentar la constancia, ahora esa constancia no me la dan hasta que el vinculo no este probado (3 a 4 meses). Yo pienso que algun dato me esta faltando, no puede ser que tenga que esperar tanto y hacer una movida tan grande solo para luego corroborar si tiene derecho a la pension. Si NO se entendio lo vuelvo a explicar. Gracias a todos :D
 #672159  por marchu

En resumen: como hago para sacar una sabana de aportes, si es concubinato?
 #672244  por sutriz

Buenas tardes
Te cuento que la acreditación de la convivencia previsional, si contás con los requisitos de la circ. 45/05,la tenés en pocos dias e incluso hay udai que lo hacen en el momento en que presentas la documentación pertinente. Además puede acreditarse en cualquier udai sin necsidad de turno previo, sólo necesitas el poder si no te acompaña la solicitante.
Por otro lado, pienso que tal vez, si el solicitante fuera un hijo, acompañando la partida de nacimiento para probar el vínculo, podría intentar el pedido de la sábana de aportes.

Espero que esto te ayude. Saludos