Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57823  por Claudiab7718

Para iniciar el trámite en la afjp sin tener que ir con el afiliado o la cónyuge del afiliado fallecido, que poder se debe presentar: para anses es la carta poder, en este caso sería poder ante escribano público.
chau gracias

#57854  por ilvinavaleria

anda a la afjp, ellos te dan la carta poder (que es igual a la de ansas, pero con su logo) la podes certificar ahi mismo! igual que los demas formularios

#57920  por Elly

Mirá a mi en algunas afjp me pidieron el mismo poder del anses también con firma certificada... llamá por las dudas antes y preguntales si ellos tienen un poder especial o si podés llevar el de anses, porque supngo que es criterio de cada afjp. Suerte

#57996  por Claudiab7718

gracias por contestarme!!!

#58003  por lorzabeth

Claudiab7718 escribió:gracias por contestarme!!!
Te cuento mi experiencia.
Yo tramite una pension en la AFJP ORIGENES, y el poder que presente fue el mismo que te dan en ANSES , es decir la carta poder. El mismo formulario..
Lo lleve en blanco , lo baje de la pagina de ANSES, y fui con la clienta a que ella me firme delante del empleado de ORIGENES.
Suerte!!!!!

#58269  por Claudiab7718

Les cuento que hoy fui a prorenta y me explicaron lo mismo que con la carta poder de anses podía hacerlo y sino con una carta poder con el logotipo, ellos me dieron una y me explicaron que ahí la certifiacaban
gracias por contestar!!!