Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación iniciada????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57827  por Claudiab7718

HOLA GENTE ME LLEGÓ UNA SEÑORA QUE INICIÓ SU TRÁMITE JUBILATORIO POR SI SOLA POR LA LEY DE AMA DE CASA, LE HAN ACREDITADO 29 AÑOS 10 MESES Y 7 DÍAS, PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS DE APORTES LE FALTABA AL 13 DE JULIO DE ESTE AÑO 1 MES 23 DÍAS, LE DIJERON QUE VOLVIERA EN AGOSTO LO CUAL LA SEÑORA NO FUE. PERO LEYENDO LOS PAPELES QUE ME TRAJO EN UNA HOJA DE CÓMPUTO ILUSTRATIVO DICE ABAJO ESTO: EL PRESENTE CÓMPUTO, NO IMPLICA EL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACIÓN SLICITA...ETC. Entonces lo que yo entiendo es que la señora no ha iniciado nada!!!, y si ini´ció como hace para completar ese mes y así llegar a los 30 años de aportes, igual mañana voy anses para verificar esto, que me suena raro!!
Espero comentarios!!!
 #57831  por Pelu

mira, los que yo hice todos dicen lo mismo, el estado se resguarda por si vos haces mal el calculo como es el caso que contas, yo creo que es simple, con el mismo sicam, volves a mandarlo por internet y ya que paso el tiempo suficiente le deberia dar, la otra es pedir de baja el sicam y reformularlo, yo intentaria enviar de nuevo, para mi es eso nomas, en ese momento no le daba pero segun mis calculos, basandome en tus datos, ya le da el derecho, proba y contame, plantealo asi en el anses, suerte