Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #57840  por Iris

Hola a todos, tengo una duda. La carta de cortesía que hay que enviar en provincia a el otro abogado, cuando vamos a intervenir en un expediente que él llevó, a ustedes les parece que es necesario si sólo queremos desarchivar el mismo???
¿Cómo se manejan habitualmente?
Gracias
Iris

#57850  por Sailaw

Por un sentido de cortesía y ética, creo que siempre es necesaria, porque quedar bien no cuesta nada y evitamos resquemores innecesarios.

#57931  por maria0

Iris, en mi experiencia, siempre que he intervenido en un expediente ya iniciado por un colega he enviado la carta, aun cuando solo he necesitado pedir algun testimonio.
Saludos
 #58001  por YoSol

Cuando se le revoca el patrocinio y nos presentamos nosotros, es necesario tambien comunicarselo aparte de la notificacion que el tribunal le cursa?
En el caso afirmativo, tienen algun modelo de la misma?
Gracias
 #58038  por Sailaw

YoSol escribió:Cuando se le revoca el patrocinio y nos presentamos nosotros, es necesario tambien comunicarselo aparte de la notificacion que el tribunal le cursa?
En el caso afirmativo, tienen algun modelo de la misma?
Gracias

El juzgado no remite ninguna notificación al respecto, en todo caso si existe algún proveido con un "notifiquese" corre por la parte la notificación, es decir la confección de la cedula (todo esto en civil, en el fuero laboral en Capital es otra cosa)

#58110  por Iris

Gracias.
Saludos
Iris

#58161  por Natalia Huerta

Buenas:

Coincidiendo una vez mas con Sailaw, no debe confundirse la notificacion que ordena el juzgado de la revocacion del patrocinio de la carta que debemos enviarle "nosotros" al colega para no infrigir el codigo de etica.
Saludos

#58422  por YoSol

Con respecto a esta carta para no infringir el codigo de etica, tienen algun modelito?
Gracias

#58526  por Iris

La pedis en el colegio de abogados de tu zona. La llenas ahí mismo en tripricado y pagas dos pesos y ellos se encargan de diligenciarla.

Saludos
Iris

#58562  por Sailaw

Iris eso en Provincia?, una maravilla!!!

#58640  por Dr. 8

Si, es en provincia... por ejemplo el CALZ lo hace, está muy bueno!!

#58665  por maria0

EL CASI tambien lo hace!

#58726  por liabaires

en Lomas de Zamora ahora no me permiten diligenciar esas cartas, me derivan al colegio donde estas matriculado, y en La Matanza me dicen que puedo hacerlo desde cualquier colegio, la ultima vez tuve que pedirle que me nombre donde dice que no puedo hacerlo si siempre lo hago, y me dicen que desde el colegio de pcia les dieron la sugerencia via telefonica.... en fin...

#58991  por YoSol

Iris escribió:La pedis en el colegio de abogados de tu zona. La llenas ahí mismo en tripricado y pagas dos pesos y ellos se encargan de diligenciarla.

Saludos
Iris
ok. gracias por la informacion... no lo sabia