Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dinero "prestado"

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672347  por iDyn
 
Bueno, no se como ponerle de título, como expliqué en mi post presentación, una de las razones que me llevó a registrarme acá es una duda respecto a si se pueden tomar acciones legales con lo que le pasó a mis viejos; no supe cómo buscarlo por internet y me llevaron a resultados que no me respondían en lo absoluto, aparte no les quiero decir sin saber de contactar a un abogado, aunque creo que debería poderse.

Resulta que hace un año y unos meses una amiga de mi vieja quería comprarse un celular para ella, y uno para cada una de sus hijas (tiene dos hijas, por ende, tres celulares en total) con abono, pero no podía sacar a nombre de ella nada y tampoco del marido, entonces mi mamá hizo lo que sería una suerte de Testaferro. Hasta el mes de agosto/septiembre aproximadamente del año pasado (2010) dejaron de pagar, mi vieja sin saber les daba las boletas, hasta que a fines de diciembre llegaron llamados por parte de los abogados de las empresas que brindaban el servicio (Movistar y Personal) diciendo que no se había pagado, obviamente más completo, como se pudo y con mucho esfuerzo, pudimos pagar esa deuda indirectamente ajena, obviamente costó, eran más $600 que no se tenían en cuenta y que nos daban 15 días para pagarlo, fue incómodo pero se pudo superar, pudimos sacarle el abono a los celulares Movistar para que esten con Tarjeta (Prepago). Sin embargo, con la empresa Personal supuestamente iba a pasar lo mismo, salvo que nunca se hizo el cambio, o se hizo y llamaron nuevamente para reactivar el abono ya que esos celulares no están en mi casa, esto último no debería haber pasado ya que según la chica que atendió a mi vieja se le ponía una clave a elección. Hace unos días llegó una nueva factura de Personal con valor de $120 aprox. para pagar con límite hasta el lunes, obviamente que mi vieja la va a pagar porque no quiere volver al Veraz culpa de celulares que ni siquiera usamos nosotros.
Lo que me interesa es si con esa situación se puede hacer algo legalmente, yo vi en derecho el año pasado que había un principio de buena fé para el derecho laboral, y no se si estará acá también. Si yo tuviera una grabación en la cual ellos admitieran esa deuda; que ellos digan, aunque sea entre líneas, que mi vieja puso el nombre y la confianza, obviamente no una grabación de amenaza, si no una charla en la que ellos (la flia de la amiga de mi mamá) no sepa que está siendo grabada, ayudaría? Aparte en un local como Fravega tiene que haber registros y la vendedora podría acreditar que mi vieja estaba ahi solamente para poner el nombre. Lo que leí que me dio pié a hacer el post fue algo de cuando se busca un testaferro para no perjudicarse, algo así, no voy a poner el link porque al registrarme dice nada de publicidad.

Desde ya, muchas gracias. Y disculpen por haberlo puesto acá, es que quiero que mis viejos cobren esa plata.

P.D.: Ya se que mi vieja sabiendo que eran deudores fue bastante boluda en dar el sí cuando le preguntaron, pero bueno, lo hecho hecho está y solo queda remediarlo :S
 #672468  por DAL
 
Consultà con un abogado, pero te aconsejo que si tu madre va a pagar la nueva factura, dé de baja en forma inmediata todas las lines, como dueña que es, puede hacerlo. Creo que si a esta altura no aprendió que esta gente no va a cumplir, no lo aprende mas.