Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo Anses pedido de pensión!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672636  por Abogada77

Hola a todos!! me llego un caso de una sra que es beneficiaria de una jubilacion por edad avanzada y que al fallecer el marido solicita a la ANSES una pensión por fallecimiento.
Habiendo hecho la solicitud, se la rechazan por el art.34 bis inc. 4 de la 24241.
Esto fue en al año 2005.
Cual seria el proximo paso a realizar??? No manejo mucho el tema previsional.
Si alguien me puede orientar??
Muchas gracias!!!
Saludos
 #672840  por hugo2

Abogada77 escribió:Hola a todos!! me llego un caso de una sra que es beneficiaria de una jubilacion por edad avanzada y que al fallecer el marido solicita a la ANSES una pensión por fallecimiento.
Habiendo hecho la solicitud, se la rechazan por el art.34 bis inc. 4 de la 24241.
Esto fue en al año 2005.
Cual seria el proximo paso a realizar??? No manejo mucho el tema previsional.
Si alguien me puede orientar??
Muchas gracias!!!
Saludos
Esta bien rechazada, la ley es muy clara con respecto a esto.
Si no manejas es tema previsional se lo podes derivar a alguna colega que si entienda.
 #672909  por Abogada77

Hola!! se que esta bien rechaza, la ley es clara en referencia a este tema.
La idea es intentar algo para ver si es posible obtener esa pension a favor de la sra. por ejemplo una conversion de la jubilacion que posee en ordinaria. no se si sera posible.
Todos los dias se pueden presentar temas que uno no entiende o no domina en su totalidad, pero si cada ves que no entendes algo, no estudias o te interesás por lo menos en saber, en que tipo de profesional te convertis?? Todos empezamos no entendiendo.
Gracias.
 #672923  por sutriz

Hola
Para el caso que planteas, correspondería transformar la PEA en jub ordinaria y luego solicitar pensión.
Lee la circ. GP 16/09.
Saludos