Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desestimiento en segunda audiencia de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #672686  por ELISEA_SEP

Tengo un cliente muy dominado a quien la mujer le dijo andate sin motivo alguno (otra persona que es vecina me dio la referencia del caso) y a los tres dias lo llevo ante su abogado y lo hizo firmar divorcio de comun acuerdo y alimentos de la siguiente forma: 40% para los dos hijos menores y 15% para la Sra. o sea le descuentan el 55%.-
lo obligo a presentarse a la primera audiencia y el manifesto que no queria divorciarse y la empleada del juzgado le dio a entender que iria preso si decia eso y el muy salame como es policia tuvo que firmar

Ahora al tipo aparte de la cuota alimentaria le estan descontando un credito que saco la Sra. para irse de vacaciones sola el año anterior y el pobre hombre cobra $200 mensuales.-
Tengo fecha para la segunda audiencia y yo presente desestimiento del divorcio y del 15 % fijado como alimento para la Sra..-
Ahora una colega mas experimentada me dice que ya no sirve el desistimiento en la segunda audiencia, yo tengo entendido que si
 #672731  por kantaclaro

Si como decís y entiendo, se invocó el art. 215 CC, si se presenta a la segunda aud. y manifiesta no tener intención en divorciarse, el Juez deberá desestimar la demanda. Saludos
 #672861  por ChristianM

Totalmente de acuerdo con el colega; el juez DEBE desestimar el divorcio. De hecho, hoy por hoy, asi como lo contas, el divorcio no está para nada firme, por ende no hay motivos para dar marcha atras, fijando además otra cuta alimentaria.
Saludos!
 #672955  por vaie83

para algo existe la segunda audiencia no?????

el problema lo vas a tener con la cuestión alimentaria, ya que se van a agarrar de eso, porque si firmó que podía y quería entregar esos porcentajes, xq ahora no lo va a hacer????

seguramente los podrás bajar.... saludos