Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio civil por la demandada ( consorcio)

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #672696  por TAN

Gente, Buen día.
Les consulto un temita de honorarios que debo resolver.
Tengo que contestar demanda civil en contra de un consorcio por el demandado " consorcio" pero tambien por cada uno de sus propietarios en forma individual que fueron demandados tambien, como apoderada, con lo que luego seguiré todo el caso.
No tengo realmente idea de que debo cobrar, por la magnitud que este caso tiene. El reclamo tiene repercusion economica pero no es un reclamo monetario, pues se trata de un propietario que pretende una reduccion de expensas.
Alguien me puede ayudar a estipular como cobrar y que montos ???
gracias.
TAN
 #672729  por kantaclaro

El tema consorcial, cualquiera sea, es tedioso; más aún cuando además lo debas hacer en nombre de c/u de los coprop. Creo que los honorarios no deberían ser menores a 6000 pesos, con un adelanto del 30% + gastos. Saludos
 #682065  por TAN

Gracias por tu respuesta.
Remonto el tema.
Como la administradora del consorcio soy yo, para no mezclar las aguas, busqué otros profesionales que lo hagan. y lo que me piden en general es entre 1.000 y 3.000 pesos por cada propietario que contesta.
El monto como veran individualmente no es mucho para una contestacion pero entre todos hacen una suma importante.
Pueden darme su opinion??
TAN
 #682120  por kantaclaro

La evaluación de los honorarios a cobrar resulta, a veces y este puede ser el caso, muy particular del profesional y de la situación planteada. Sólo analizando ello se puede uno expedir al rtespecto. Saludos
 #682128  por TAN

Es muy cierto lo que decis.
Aveces, cuando dejo de cumplir la funcion de abogada y pido presupuesto a otro profesional me encuentro con que estoy muy desactualizada. Puede ser por esto que me sorprendo por los montos.
Muchas gracias por tu respuesta.
TAN