Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672715  por cpnarielmartinez

Hola a los foristas, el caso es un hombre de 63 años que tiene una pension no contributiva por 79% de discapacidad (artritis reumatoidia y otros) esta casado y necesito saber si le corresponde al hombre la pension por fallecimiento de la madre( que cobraba la pension por fallecimiento del marido y su jubilacion propia); la pregunta es...le puedo iniciar la pension derivada de la mama y el papa siendo este hombre discapacitado cuando la mama y papa estaban vivos?¿TEngo algun impedimento para obtener dicha pension si el hombre discapacitado es Casado legalmente?
Gracias
 #672831  por hugo2

cpnarielmartinez escribió:Hola a los foristas, el caso es un hombre de 63 años que tiene una pension no contributiva por 79% de discapacidad (artritis reumatoidia y otros) esta casado y necesito saber si le corresponde al hombre la pension por fallecimiento de la madre( que cobraba la pension por fallecimiento del marido y su jubilacion propia); la pregunta es...le puedo iniciar la pension derivada de la mama y el papa siendo este hombre discapacitado cuando la mama y papa estaban vivos?¿TEngo algun impedimento para obtener dicha pension si el hombre discapacitado es Casado legalmente?
Gracias
Las pensiones graciables o no contributivas son imcompatibles con cualquier otro beneficio.
 #672836  por betun

como te comentaron , si es cierto , las contributivas son incompatible con otros beneficios, pero si renuncia a la contributiva que lo puede hacer, hay que ver primero si se puede..... mi duda es que solo conoci un caso en que se le dio a hija soltera con discapacidad , le di de baja la contributiva y tramite la pension de la madre, averigua .- suerte.