Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencio cuota moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #672782  por DOCTORAA

Hola a todos,
Tengo una consulta x una señora que vino con un SICAM ya hecho, pagó la primer cuota de la moratoria, todo perfecto. Perdió el turno que tenía y ahora me lo trae p que lo continúe.
Yo ya pedí el nuevo turno, pero cuando me fijo, la 2da cuota de la moratoria se venció ahora en enero. Mi consulta es: como hago? la tengo que pagar? me sirve?
Gracias!!
 #672797  por hugo2

DOCTORAA escribió:Hola a todos,
Tengo una consulta x una señora que vino con un SICAM ya hecho, pagó la primer cuota de la moratoria, todo perfecto. Perdió el turno que tenía y ahora me lo trae p que lo continúe.
Yo ya pedí el nuevo turno, pero cuando me fijo, la 2da cuota de la moratoria se venció ahora en enero. Mi consulta es: como hago? la tengo que pagar? me sirve?
Gracias!!
Si el turno lo pediste antes de vencer la segunda cuota no la tenes que pagar, de lo contrario`pagala.
 #672842  por betun

si la cuota esta impaga al 22 de enero y el turno es posterior, la tenes que pagar o dar de baja el sicam y volver a liquidar , ya que esa cuota no se pierde , y se hace el recalculo con el pago hecho.- para mi eso trae menos problemas y seguramente la diferencia entre un pago y el otro es minimo o es igual.- suerte
 #672847  por arielruiz86

arielruiz86 escribió:osea, la tiene que pagar doctoraa.
suponiendo que pediste el nuevo turno desp del 22 de enero.
 #672850  por hugo2

betun escribió:si la cuota esta impaga al 22 de enero y el turno es posterior, la tenes que pagar o dar de baja el sicam y volver a liquidar , ya que esa cuota no se pierde , y se hace el recalculo con el pago hecho.- para mi eso trae menos problemas y seguramente la diferencia entre un pago y el otro es minimo o es igual.- suerte
Igual tenes que pagar la cuota de la nueva moratoria, con lo cual igual hay que pagar.