Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57910  por rpupy

olis gente na duda
Fallecio La Sra y el esposo quiere saber si puede hacer la pension DERIVADA..!!!
PD: EL Señor es jubiladoo!!
PD_: LA jubilacion de La Señora No es de ama de casa
PUEDE PAsar la Jubi de ellla al maridoo?

#57923  por Maria C.

si, por que no??

#57985  por rpupy

pregunteee x k jamasss hice una pènsionnn...
okk
graciasss

#58007  por lorzabeth

rpupy escribió:pregunteee x k jamasss hice una pènsionnn...
okk
graciasss
Sisisisss quedate tranqui que sale..

#58014  por Maria C.

Previamente tenes que ahcer el ADP de los 2, fallecida y el sr. Y luego desde fallecimiento tenes 120 dias para ingresarla por web, caso contrario con turno. Suerte

#58019  por rpupy

mill graciassssssssssssss
y hay un plazo despues de fallecida la persona para hacer la pensionn?
Porke tengo una sra que el marido fallecio hace 3 años----PuEDE HACERLA????

#58047  por IGNATIUS

no hay tiempo... la pension como todo derecho de contenido social, son irrenunciables e imprescriptibles

#58054  por Maria C.

como dice Ignatius la podes hacer sin problemas, luego del no se comio la coma. jajaja.

#58057  por Maria C.

Perdon Ignatius, esta bien me quede pensando.... todos leemos e interpretamos diferente. esta bien como lo pusiste.

#58098  por rpupy

y una mujer puede hacer la pension sin que el marido haya estado jubiladoo...Me cayo recien una que el marido tiene 9 años de aportes PERO NO estaba jubiladoo....SE PUEDE HACER ALGO¿¿¿¿¿

#58104  por rachelcba

rpupy escribió:mill graciassssssssssssss
y hay un plazo despues de fallecida la persona para hacer la pensionn?
Porke tengo una sra que el marido fallecio hace 3 años----PuEDE HACERLA????
.
Hola "rpupy": Si se puede pero creo que sólo te pagan un año de retroactivo, y no desde el fallecimiento como es lo normal. Averiguá. Suerte !!!!!