Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #672791  por evagomila

Buenas tardes estimados foristas:
Me consulta un cliente al que le llegó el traslado de la demanda de ejecución de alimentos. La deuda es del año 2008 a la actualidad, por lo que no está prescripta. Mi cliente no tiene el dinero para cancelar la totalidad de la deuda pero sí podría pagar la cuota alimentaria pactada y una cuota suplementaria hasta concluir con los alimentos adeudados.

Pregunto: ¿les parece oportuno que conteste la demanda solicitando a V.S. fijación de audiencia para plantear esta propuesta? no se me ocurre qué defensa plantear en la contestación de demanda. Alguien me podría sugerir algo?
Desde ya muchas gracias.-
 #672820  por kantaclaro

Recibió una demanda o una liquidación de alimentos adeudados?. Saludos
 #672931  por vaie83

hola, si no tiene bienes, ni forma de afrontar el total de la deuda y quiere pagar, es muy buena tu opción.-
En la contestación dejá de manifiesto su voluntad de pago.-
Si quiere pagar ahora, por qué no lo hizo antes????
 #673836  por elvalledelsol

hola, te hago una consulta...es razonable que una colega, que haya presentado el inicio de una demanda (escrito), y que al cliente le diga que en el escrito lo hace acompañada por su socia ( por si a ella se le superpone alguna otra audiencia y no puede concurrir, la socia la reemplase,cosa q no paso, luego de presentar un convenio de homologacion, en el que figura solo la abogada q lo encabeza sin la socia, es concordante que el juez regule honorarios para ambos colegas, y q el cliente deba pagarle a la socia por solo haber figurado en el escrito.....
eso por un lado, por otro lado, si una sra inicia la demanda y tambien figuran dos colegas.....ella luego cambia de patrocinio, debe de abonarle a ambos abogados o a uno solo??? xq parecido al caso de arriba....el abogado puso a su socia, por el mismo tema, poner a sus socios x si ellos no pueden asistir a las audiencias, los socios no toman intervencion, pero hay q pagarles a ambos colegas????

gracias por la ayuda....y si alguno me dice como puedo hacer un post nuevo por tema, se lo agradezco por que no puedo hacer ninguno....gracias!!!!!!!!!!!!!!!!