Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION Y DAÑOS Y PERJUICIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #672887  por felipe2010

HOLA. TENGO UN TEMA DE FILIACION EXTRAMATRIMONIAL Y A SU VEZ DAÑOS Y PERJ.
LA CHICA TIENE 25. EL PADRE NUNCA LA RECONOCIO ASI QUE QUIERE INICIAR LA FILIACION.

ADEMAS DE ESO , QUIERE RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS POR QUE NUNCA JAMAS LE PASO UN MANGO.

1) ES COMPETENCIA UN JUZGADO DE PAZ PARA ELLO ? (AQUI NO HAY OTRO TRIBUNAL MAS QUE ESE)
2) CUANTO LE COBRO ?
3) MI CLIENTA NO TIENE MUCHOS RECURSOS POR LO QUE SI MANDAN A HACER UN ADN QUE ONDA ? ES COSTOSO ?
4) EN LA MISMA DEMANDA PUEDO RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS ? O UNA VEZ QUE ESA SALGA HAGO LA OTRA DEMANDA ?
POR FAVOR, TIRENME UN PAR DE IDEAS.
GRACIAS !
FELI.
PD. SI ALGUNO TIENE ALGUN MODELO ME LO PASA ? GRACIAS !
 #672939  por vaie83

1) ES COMPETENCIA UN JUZGADO DE PAZ PARA ELLO ? (AQUI NO HAY OTRO TRIBUNAL MAS QUE ESE)
el tema de la competencia no te lo puedo responder, ya que no sé de donde sos.-

2) CUANTO LE COBRO ?
En este tipo de casos yo esperaría a la regulación de honorarios, puede ser buena, pero simpre debes cobrar los gastos de iniciales (carpeta, etc), igualmente eso depende de tu criterio

3) MI CLIENTA NO TIENE MUCHOS RECURSOS POR LO QUE SI MANDAN A HACER UN ADN QUE ONDA ? ES COSTOSO ?
si no tiene recursos suficientes hacele un beneficio de litigar sin gastos. en Neuquén cuesta $1700 el adn

4) EN LA MISMA DEMANDA PUEDO RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS ? O UNA VEZ QUE ESA SALGA HAGO LA OTRA DEMANDA ?
se puede reclamar todo junto, debes probar que el demandado conocía la situación y no quizo hacerce cargo, fundamentá muy bien este tema, no es fácil.-
Saludos
 #673164  por vaie83

Hola, se me tilda la página cuando quiero responder un mensaje privado, sorry...
Poné en el buscador de familia "filiación daños y perjuicios" y vas a encontrar un montón de data y modelos.-
En cuanto a la jurisdicción no se que decirte, pero la lógica me indica que vas a tener que ir a Trenque Lauquen.-
En cuanto a los honorarios, cobrale algo como para moverte (más si debes viajar), acá se estilan 3 ius para la apertura de carpeta y los gastos adicionales; y luego vas a regulación, que puede ser bastante buena.-
Hacele un beneficio de litigar sin gastos, para ahorrarle la guita de los sellados y el adn ( acá cuesta $1700), generalmente lo pagan mitad c/u; y x si te da negativo.-
La prueba fundamental para la filiación es el adn; pero para los daños necesitas mucho más, documental (cartas entre los padres, entre ella y el padre, fotos, etc), testigos a full y con buenas declaraciones, porque tendrás que probar que sabía de su existencia.-
Saludos.-