Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION HONORARIOS!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #672915  por Abogada77

HOla a todos!!!
A ver si alguien me da una idea de como proceder....
Me llego un divorcio de comun acuerdo, con sentencia, con costas a cargo del ex marido.
Cuando sale la sentencia, el abogado de la mujer inscribe la misma a favor de ella y cobra sus honorarios pero el abogado de él no lo hace. Le cobra honorarios Pero no realiza los aportes ni la incripcion.
Ahora la persona me viene a ver para que inscriba el divorcio.
La regulacion fue notificada en el año 1997.
Tendria que plantear la prescripcion de lo honorarios y realizar la inscripcion directamente???
Les agradesco las opiniones.
Saludos!!!!
 #673583  por palo2006

EL DIVORCIO YA ESTA INSCRIPTO PORQ LO INSCRIBIO LA MUJER. LO QUE EL DEBE NECESITAR ES EL TESTIMONIO, EL CUAL SE LO VAN A DAR CUANDO HAYA PAGADO. PREGUNTALE SI GUARDO LOS RECIBOS DE PAGO AL ABOGADO
 #677142  por Abogada77

Hola!!! "Supuestamente" los pagó pero no tiene la factura. Ademas el abogado se jubilo.
El divorcio solo fue inscripto respecto de la mujer. Ahora el ex marido quiero inscribirlo a su nombre como asi tambien las propiedades.
Presento prescripcion de honorarios??
Si alguien puede hechar un poco de luz al tema se lo agradecería.
Saludos