Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desheredacion novelesca

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #673092  por ELISEA_SEP

otro caso de novela:
Mujer realiza adopcion plena de una menor porque no puede tener hijos
la menor al crecer se volvio insalubre, y golpea a la señora y la manda matar con un novio y es salvada por un vecino.-
Mi clienta le compro una propiedad a esta chica para no convivr con ella, pero es re ambiciosa, no trabaja, se metio con un hombre que tampoco lo hace, tiene 4 hijos chicos y le roba el dinero, la comida, joyas, adornos, y anhela ferborosamente la muerte de "su madre".-
Le robo las escrituras de las propiedades que posee y sabe que es la unica heredera y de hecho las hijas de ella, le dicen: "abuela el dia que vos te mueras mi mama dice que vamos a vivir en esta casa y ya no vemos las horas todos.-"
Ahora mi clienta esta enferma y sabe que la "hija" si tiene que dejarla morir lo va a hacer, pero ella prefiere dejarle sus propiedades a alguna institucion de beneficencia que a ella.-
Esta Señora quiere desheredarla pero como la instrumento por testamento o tengo que iniciar una accion judicial para que esta "hija ingrata" no pueda hacer nada despues, le deja la casa donde vive a los cuatro nietos.-
 #673144  por kapablanka

Hola, pregunta: esta acreditado el intento de homicidio, es decir hubo procesamiento, y en su caso cual fue su resultado ? en tal caso es una tipificada causa de indignidad. saludos
 #673478  por ELISEA_SEP

Se hizo la denuncia pero no te puedo decir como siguio el tramite porque fue en otra jurisdiccion, la mujer me trajo la copia de la denuncia......es el novio de ella quien intento ahorcarla, pero instigado por la muchacha que le dio la llave, le indico el horario en que estaria sola .-
Ahora mi cuestion es como la instrumento, si es la propia madre la que desea desheredarla.-
 #674982  por Tiburcio

Pienso como vnatalia33. Pero va a ser difícil encontrar una institución que quiera formar parte de una compraventa simulada.
Con un particular seguro que es mas fácil. Te lo podría dejar a vos, por ejemplo, con el cargo de que una vez fallecida lo dones a una entidad de bien público.
¿Te ves litigando en causa propia?