Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #673147  por corazon

Hola, tengo una clienta que es pensionada directa con moratoria, la va a cancelar en el 2013. Y resulta que cumplio 60 años y quiere jubilarse sin aportes, ya hable con los patrones que realmente la tienen en negro desde hace quince años de sdm, y no habria problemas con la verificación. Pero entre costurera y sdm llego a los 30 años $ 23.359...Mi consulta es que a los efectos de jubilatorios, se podria cancelar la moratoria de la pension, que calculando llegaria a los $12.000, y asi acceder a la moratoria para la jubilación de la señora.Gracias.
 #673497  por hugo2

corazon escribió:Hola, tengo una clienta que es pensionada directa con moratoria, la va a cancelar en el 2013. Y resulta que cumplio 60 años y quiere jubilarse sin aportes, ya hable con los patrones que realmente la tienen en negro desde hace quince años de sdm, y no habria problemas con la verificación. Pero entre costurera y sdm llego a los 30 años $ 23.359...Mi consulta es que a los efectos de jubilatorios, se podria cancelar la moratoria de la pension, que calculando llegaria a los $12.000, y asi acceder a la moratoria para la jubilación de la señora.Gracias.
Tenes que leer bastante, pero no importa como hizo la pension con o sin moratoria igual la jubilacion va de contado.
 #673661  por corazon

Muchas gracias Hugo. Solo que hay publi y consultoras, jubílese sin aportes, con y sin moratorias, haga su pensión con y sin aportes, con y sin moratorias; que supuestamente hacen lo planteado por mi parte. Y sin juicio, y que cobran en tres meses. La voy a mandar alli entonces. Mil gracias Hugo. Igual pienso y re pienso, cual es el negocio?.