Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPONTÁNEO SECLO - DUDAS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #673283  por barraquense

Hola foristas... apelo a vuestra ayuda por lo siguiente, a ver si me pueden clarificar...

Mañana voy a una audiencia en SECLO, por el trabajador, a simplemente firmar un acuerdo espontáneo por unas diferencias salariales.

Ahora bien, además de cobrarle a mi cliente, le pasé un monto X a la empresa, la cual aceptaron (es un 21,5% de lo que se llevará mi cliente).

Consultas y dudas:

1) Entiendo que conviene poner en el acta que la empleadora reconoce honorarios a mi favor por X monto... También entiendo que no existe ningún problema con ello, debido a que el tope del 10% en SECLO corre solo para el trabajador, por lo tanto la empresa (empleadora) puede libremente reconocerme más honorarios por mi labor profesional (que de hecho fue ardua!). Es así?

2) Leí en varios foros, el hecho de que la conciliadora o audiencista pregunte si había convenio de honorarios o si se denunciaban... ¿Qué onda con ésto? Yo con mi cliente, acordé el 10%, respetando el tope impuesto en el SECLO... Ante esa pregunta, no entiendo que se debe contestar... o sea... porque tengo que decir que arreglo hice con mi cliente?? Es obligatorio? O es simplemente para dejarlo asentado? ¿Puedo decir "no denuncio convenio" y punto? ¿O me siguen indagando? Espero sus clarificaciones en este punto!!!

Muchas gracias!
 #674699  por diegogvillamayor

vos podes denunciar que te reconocen tanto de honorarios y esta bien.
En si a veces se hace y a veces no, muchas veces te paga la contraria antes de firmar contra recibo y listo en los papeles no dice nada.
En cuanto a tu cliente çsi no denuncias honorarios convenidos y no te paga no podes ejecutar nada.
Siempre denuncia el acuerdo que tenes con el. Salvo que confies mucho y creas que va a pagarte.