Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia de hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #673311  por maisum

Hola colegas.

Tengo que obtener Tenencia de hijo para un amigo que está separado de su esposa.

El problema es que este caso no es tan sencillo y ahora les explico el por qué de la complicación.

Mi amigo se casó en marzo del 1994 y tuvo dos hijos, la mayor de 15 años y el menor de 13 años actualmente.

Hace unos 8 o 9 años que están separados y la ex de mi amigo se fue a vivir con la hija a EEUU y mi amigo actualmente está viviendo con su hijo en Brasil. Pudieron viajar cada uno con la hija y el hijo pq habían heche el permiso de viaje.

He aquí el problema.

La escuela donde está asistiendo el hijo de mi amigo le está exigiendo la tenencia de hijo y de no presentarlo no podrá graduarse.

Y aquí mi duda.

Qué me conviene hacer en este caso? El divorcio pidiendo la tenencia del hijo o hacer un juicio de tenencia de hijo nada más?
Cuál les parece que va a ser más expeditivo???
Gracias
 #673493  por ELISEA_SEP

Tenencia y pedila que cautelarmente tambien la entreguen.-
Pero para tener la definitivamente vas a tener que denunciar el domicilio de la madre y alli creo que viene lo duro del tramite.-
 #673640  por maisum

Muchas gracias.

Pero como se pide la tenencia como una medida cautelar???

Como no me dedico a asuntos familiares no tengo mucha idea.

Tendria algun escrito para ayudarme?

Gracias de nuevo
 #673805  por ELISEA_SEP

Por medida cautelar pedis la tenencia provisoria, fundando en la exigencia de que el chico esta por recibirse.-
Acredita verosimilitud del derecho y peligro en la demora en donde explicas lo que paso con la madre y la complicacion juridica que implica localizarla en ee uu y la intervencion de la embajada o que la sra. tenga que venirhasta aqui.-
 #674143  por maisum

ah, muchas gracias.

Voy a intentar hacerlo de esa manera.