Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION X INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #673840  por mariana

hola foristas!! cómo están? cómo cuesta retomar despues de la feria!!!!!! :roll: y bueno, aquí estamos otra vez, mientras tengamos trabajo, a no quejarse! :P . Quisiera preguntarles x un caso: hombre de 50 años, panadero (aporta como autónomo desde hace aprox. 16 años), ya no puede hacer fuerza x caerse de un techo en 2005 y lesionarse, allí lo operan. Sigue trabajando y hoy tiene 2 certificados médicos uno dice " incapacitado 75% para tareas de fuerza" y el otro incapacidad PARCIAL y PERMANENTE 80 %". Leí la ley y requiere: 1º) incapacidad TOTAL, y 2º) que la incapacidad se hubiera producido durante la relación laboral. Podría alegar q x ser sostén de familia al continuar trabajando empeoró su situación de incapacidad y así tener 1 "nexo causal" con el ítem 2º? . Qué les parece? Igual me falta lo de incapacidad TOTAL. Escucho opiniones (DISCULPEN es la primera vez q me consultan x una invalidez). Gracias desde ya!!!
 #673982  por arielruiz86

La incapacidad total la tiene (mas del 66% o 2/3) y si es permanente irreversible los requisistos se estarian dando independientemente del origen de la incapacidad, lo importante es que se haya producido mientras aportaba como autonomo y que no haya sido preexistente al momento de inscribirse en la afip.
 #674083  por mariana

Gracias x responderme!!!!! Si es así entonces el hombre tiene posibilidades. Me pondré a estudiar el tema para ver cómo iniciarla. Saludos!