Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, para los que no somos Abogados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #673867  por delasotahugo

Ante que nada quiero agradecer a los creadores y participantes de este foro porque brindan muchas soluciones al que tiene dudas.
El dia 23 de febrero tenemos que presentar en la UDAI de Monserrat la jubilacion de mi señora, toda la presentacion la preparo una gestora que nos entrego la presentacion para que la presentemos en la ANSES, leyendo las preguntas y respuestas de todos ustedes me surgen muchas dudas relacionadas al SDM.
Mi señora tiene 10 años de aportes genuinos y 15 años de moratoria (desde que cumplio 18 años a setiembre de 1993), luego fuimos pagando mes a mes los aportes al servicio domestico desde 04/2007 a 01/2011 con el formulario F102 y compramos lo que le faltaba, 18 meses como SDM de 09/2005 a 03/2007, tenemos la persona que va a figurar como empleador por el tema verificacion, ustedes creen que puede ser rechazada o denegada la jubilacion? que me aconsejan.
Desde ya muchas gracias por vuestra molestia
 #673887  por hugo2

delasotahugo escribió:Ante que nada quiero agradecer a los creadores y participantes de este foro porque brindan muchas soluciones al que tiene dudas.
El dia 23 de febrero tenemos que presentar en la UDAI de Monserrat la jubilacion de mi señora, toda la presentacion la preparo una gestora que nos entrego la presentacion para que la presentemos en la ANSES, leyendo las preguntas y respuestas de todos ustedes me surgen muchas dudas relacionadas al SDM.
Mi señora tiene 10 años de aportes genuinos y 15 años de moratoria (desde que cumplio 18 años a setiembre de 1993), luego fuimos pagando mes a mes los aportes al servicio domestico desde 04/2007 a 01/2011 con el formulario F102 y compramos lo que le faltaba, 18 meses como SDM de 09/2005 a 03/2007, tenemos la persona que va a figurar como empleador por el tema verificacion, ustedes creen que puede ser rechazada o denegada la jubilacion? que me aconsejan.
Desde ya muchas gracias por vuestra molestia
Tenes que confiar en la persona que te preparo el tramite, lo que no me parece correcto es que no los acompañe a presentar la documentacion.
 #674118  por hugo2

delasotahugo escribió:Yo confio, pero no quisiera que me lo deneguen, por eso pregunto sus opiniones de abogados. Gracias por sus molestias
Parece que no confias, si estas pidiendo una opinion a personas que no conoces, porque nuestro parecer va a ser mas valido que la persona a la que le encomendaste el tramite.
 #674132  por arandu

Hay que ver como esta hecha la carpeta. Pagaste solo con el F 102 los $ 20? El periodo de 04/2007 a 01/2011? Y los $ 23 del F 575? Tambien pagaste?
Si esta bien pagado todo y no te falta ningun formulario, tenes que rezar como lo hacemos todos para que la verificacion resulte positiva. Es alli donde todos nos igualamos. *suerte*
 #674197  por jarocho

Por razones eticas no puedo ayudarte ya que esta interviniendo otro profesional como yo.-
Tambien comprendo tu inquietud, pues luego de haber abonado contemporaneo y extemporaneo, se te ocurre leer estos foros y los dichos que se leen realmente aterran, como nos tienen en ascuas a nosotros los SDM que son blanco de verificacion y si algo no funciona, pueden llegar a denegarnos el tramite aun antes de la verificacion y el dinero ya esta depositado.-
No hay exageraciones de los foristas en cuanto a lo complicado que esta el tema, nadie gusta contar fracasos, mas cuando esta comprometido un cliente sus potenciales recomendados y como accesoria, nuestros honorarios al resultado.
Por lo dicho te recomendaria que te anotes todas tus dudas y recurras a esa profesional que quiza haya trabajado en la excelencia, pero vos, como su cliente, ya le hayas pagado o no, tenes derecho a plantearle tus inquietudes.
Es todo lo que puedo decirte, has elegido el camino correcto encomendando el tramite a una profesional, no te quedes con dudas, visitala y exponelas.-.
Te deseo la mejor de las suertes.- Jarocho.-
 #674225  por delasotahugo

Muchas Gracias arandu, jarocho, hugo2 y todos los que estan contestando tan amablemente, a la pregunta de arandu, pagué del 09/2005 al 03/2007 formulario F.102/B $ 20 y con formulario F.575/B impuesto 351 concepto 896 sub concepto 896 $ 23 e impuesto 351 concepto 896 sub concepto 051 (los intereses resarcitorios) que se calcularon en el SICAM. El periodo 04/2007 a 01/2011 lo fui pagando mes a mes con el formulario F102 y los importes que correspondian al mes.
Lo que pasa es como dice jarocho, lei el foro despues de haber pagado y me preocupa que pueda ser denegada la jubilacion. Todo lo que digan sirve y mucho y estoy seguro que todo va a salir bien, me comprometo a contarles todos los pasos para que sirva como experiencia.
Muchas Gracias
 #674229  por pachu1

Estas experiencias no son nada nuevas... al foro de que les sirven ?....

Que pasa ?

Como dijo Taboada: Unos siembran la lechuga y otros comen la ensalada .....
hagan trabajar a la gestora, que para eso cobra....

foro: Cuanto cobras por este tramite ?......
 #674344  por andrea1982

Coincido... ni me parece bien asesorar cuando hay otro profesional en el medio. Si no confia puede revocar el poder, y consultar con otro abogado, pagándole a ambos sus correspondientes honorarios.
Además, algunas aclaraciones.
1- Un abogado nunca puede asegurarle un resultado, solo se encarga del trámite, etc.
2- A consecuencia del punto 1, solo cobra si sale la jubilación.
3- La deuda es de su mujer, que de paso, la está pagando barátisima, su mujer realmente fué empleada doméstica? Así que tendría que agradecer al profesional que está intentando resolverle un problema suyo, en caso de no salir favorable, no es culpa del profesional... que de paso, pese a su trabajo, no va a ver un peso.
 #674489  por delasotahugo

Disculpen, pero yo no estoy criticando al profesional que me armo el expediente para presentar en la ANSES, solo hago preguntas relacionadas con el SDM, dado que casi todas las respuestas son terrorificas y lo bajonean a uno que no esta en el tema, yo no hablo de dinero, si salio barato ($ 6500) por 5 años, solo leo el foro y veo todas palidas, pero es logico, nadie va a venir al foro a contar sus exitos, salvo que quiera hacer propaganda.
 #674492  por cotypancha

Te entiendo,pero recurrri al profesional que te armo el aexpediente y te sacara las dudas. Por lo que lei esta bien, pero no es que no queremos sacarte la duda, ocurre qeu tanto abogados como gestores, estan todos maltratados por las udai. Hoy fui a presentar un expediente con una tia, la iniciadora no lo sabia, le dice a la mujer para que paga si nosotros lo hacemos gratis, en 48 horas, no pague esos le dicen a todas las personas, por eso a veces somos cortantes contestando. Suerte
 #674526  por andrea1982

Jaja! Y después les hacen solo el adp y los mandan a su casa a que esperen que el trámite salga.

Al consultante, no le podemos garantizar un resultado, menos no siendo ni siquiera nuestro cliente. Pero pienselo, si su mujer tenía una deuda, al menos de nada, ahora tiene un 50% de posibilidades de jubilarse. Si no pagaba solo tenía un no como respuesta. Pagando, puede que la respuesta sea si. Si quería tener la tranquilidad de jubilarse si o si, tendría que haber aportado como correspondía, entiendo que no es su culpa la crisis que se vive en el pais... Pero tiene que entender que cuando las cosas no se hacen por derecha pueden salir mal.
 #674997  por delasotahugo

Andrea1982, que es lo que estas diciendo, todo se hizo por derecha, la moratoria es un decreto de Nestor Kirchner el 1454/05 (con eso tenes 25 años) dentro de los 25 años hay 10 años trabajados en relacion de dependencia y con Reco de la ANSES, luego hay aportes por SDM aportados mes a mes durante 4 años y 1 año comprado de SDM pagado al contado, tambien se pago la primera cuota de la moratoria, que es lo que no se hizo por derecha? mis preguntas son dudas que me surgen despues de leer todas las palidas del foro, que no digo sean verdaderas, lo unico que agrego es que todos los abogados que sacaron adelnate jubilaciones con SDM no lo van a venir a contar al foro salvo que sea por propaganda.
 #675013  por andrea1982

Comprar SDM si nunca trabajo como empleada doméstica no es hacerlo por derecha, y si realmente trabajó como empleada doméstica, no sé por qué estás tan preocupado, si van a verificar es posible que salgo en forma positiva, ya que no está mintiendo. Si mienten, corren riesgos...

La moratoria no es un decreto de Kirchner, surge de la ley 24476, una ley de la época de Menem que apuntaba a los trabajadores autónomos, uno está declarando que durante todo ese periodo se desarrolló en una actividad de autonomos. Como no exige estar inscriptos, muchos lo han usado pese a nunca haber trabajado, ni pagado IIBB, ni DREI, ni nada... O la Argentina estaba llena de costureras y changadores?
Seamos realistas, les gusto o no, mentirle al estado con el fin de obtener una jubilación es una defraudación, de ahi a que no se persiga por cuestiones de politica criminal (o sea, conveniencia del estado) es otra cosa muy distinta, por suerte, todavía no les importa que la gente les diga que fueron albañiles, changadores o costureras...
Ahora, quiero creer que los profesionales, sabiendo que se verifica el SDM y los riesgos que conllevan, les dejan en claro a sus clientes. Nosotros lo dejamos bien claro.
Si no pagó en su momento (ya que decís que pagó de contado una suma) la deuda es de tu mujer, y si encima esa deuda es inventada porque nunca fue empleada doméstica, el riesgo es de ustedes, si no se querían arriesgar, lo hubiesen hablado con el profesional.
Pero, teniendo en cuenta que su mujer tiene solo 10 años aportados, me parece que tener, aunque sea el 50% de obtener una jubilación ordinaria es una gran ventaja.
En la moratoria, su mujer declaró una actividad que realmente realizó? Tenía una inscripción previa? Durante todo ese tiempo, pagó los demás tributos?

Ahora, si me preguntas por qué pese a esto, los abogados lo siguen haciendo, supongo que es porque el abogado no tiene la obligación de verificar que los servicios sean reales, ese es un problema de ANSeS y no nuestro. Además, si no lo hace uno el otro lo hace. No es por el afán de estafar al estado, ya que el estado realmente abre sus puertas a ser estafado... pero si uno miente, sabe a lo que se atiene, somos adultos.
 #675029  por estudiocm

Mi pregunta va más allá del problema en sí: QUE HACE UN PARTICULAR LEYENDO UN FORO DE ABOGADOS TENIENDO UN TRAMITE YA ENCARGADO A UN PROFESIONAL???
Sr. en lugar de prestar atención a lo que se dice en internét, por personas que ud. no puede asegurar ni siquiera que sean abogados, gestores o contadores, siéntese con la gestora que le armó el expediente y que ella le explique las veces que sea necesario TODO lo que ud. no entienda o quiera saber. No puede pretender que se le explique por este medio cómo se arma un expte. jubilatorio. Para eso ud. encomendó la tarea a un profesional...que si realmente lo fue debió haberle explicado exactamente cuál es la situación hoy día con sdm y todos los riesgos que se corren. Si así lo hizo ud. y su sra., supongo yo que después de evaluados los pro y los contra, asumieron el riesgo... por lo que le aconsejo que ahora no se haga mala sangre leyendo todo esto porque cualquier respuesta que se le de va a ser pura especulación... Su trámite ya está armado, el dinero pagado, ahora tendrá que esperar (y rezar) a que Anses con su gran "criterio" resuelva el trámite de su sra. Pero le repito... no tiene sentido que ahora pregunte si las cosas están bien hechas o no. Lo único que logrará será amargarse y preocuparse antes de tiempo.
Paula