Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion X INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674748  por mariana

hola foristas!! Necesito su ayude en 1 caso de jubilac. x invalidez: hombre de 50 años, panadero (aporta como monotributista desde hace 16 años), ya no puede hacer fuerza x caerse de un techo en 2005 y lesionarse. Sigue trabajando y hoy tienecertificados médicos x incapacidad de 75% y 80% para tareas de fuerza. En el padrón hist. de anses figuran aportes hasta hoy inclusive (monotributo) pregunto: 1) significa q es aportante regular? interpreto bien la ley?. 2º) En informacion anterior a julio 1994 dice "numero unificado" ex- caja, y por otro lado1987 MT 01 (solo 1mes trabajado?) y 1986 MT no dice nada, pero en ambos menciona 1 empresa en "razón social". MIL DISCULPAS, ME PODRÍAN AYUDAR POR FAVOR??? :roll: es mi 1º consulta x una invalidez) Gracias desde ya!!!
 #674785  por hugo2

mariana escribió:hola foristas!! Necesito su ayude en 1 caso de jubilac. x invalidez: hombre de 50 años, panadero (aporta como monotributista desde hace 16 años), ya no puede hacer fuerza x caerse de un techo en 2005 y lesionarse. Sigue trabajando y hoy tienecertificados médicos x incapacidad de 75% y 80% para tareas de fuerza. En el padrón hist. de anses figuran aportes hasta hoy inclusive (monotributo) pregunto: 1) significa q es aportante regular? interpreto bien la ley?. 2º) En informacion anterior a julio 1994 dice "numero unificado" ex- caja, y por otro lado1987 MT 01 (solo 1mes trabajado?) y 1986 MT no dice nada, pero en ambos menciona 1 empresa en "razón social". MIL DISCULPAS, ME PODRÍAN AYUDAR POR FAVOR??? :roll: es mi 1º consulta x una invalidez) Gracias desde ya!!!
No importa los aportes que tenga, es un regular con derecho, sale con fritas ( siempre que le den los porcentajes de incapacidad segun la junta medica )
 #674787  por hugo2

hugo2 escribió:
mariana escribió:hola foristas!! Necesito su ayude en 1 caso de jubilac. x invalidez: hombre de 50 años, panadero (aporta como monotributista desde hace 16 años), ya no puede hacer fuerza x caerse de un techo en 2005 y lesionarse. Sigue trabajando y hoy tienecertificados médicos x incapacidad de 75% y 80% para tareas de fuerza. En el padrón hist. de anses figuran aportes hasta hoy inclusive (monotributo) pregunto: 1) significa q es aportante regular? interpreto bien la ley?. 2º) En informacion anterior a julio 1994 dice "numero unificado" ex- caja, y por otro lado1987 MT 01 (solo 1mes trabajado?) y 1986 MT no dice nada, pero en ambos menciona 1 empresa en "razón social". MIL DISCULPAS, ME PODRÍAN AYUDAR POR FAVOR??? :roll: es mi 1º consulta x una invalidez) Gracias desde ya!!!
No importa los aportes que tenga, es un regular con derecho, sale con fritas ( siempre que le den los porcentajes de incapacidad segun la junta medica )
Postdata: no puede ser monotributista desde hace 16 años porque el monotributo esta desde el 11/1998.
 #674807  por mariana

gracias x tu respuesta hugo! pero me gustaría saber (para aprender) q significa lo escrito en la 2º pregunta ( xq figura "unificado" y lo de 1997 y 1986). Perdon x la insistencia pero solo asi se aprende y gracias x responderme
 #674810  por hugo2

mariana escribió:gracias x tu respuesta hugo! pero me gustaría saber (para aprender) q significa lo escrito en la 2º pregunta ( xq figura "unificado" y lo de 1997 y 1986). Perdon x la insistencia pero solo asi se aprende y gracias x responderme
Fijate en el puc, seguro que estaba inscripto en autonomos no en monotributo, mas alla de ese pequeño detalle no tiene problemas para tramitar el rti.
 #674875  por dramamita

tu pregunta 2 y tal cual el comentario que hace Hugo, no se refiere a monotributo, si no a relacion de dependencia, en donde MT son meses trabajados NO MONOTRIBUTO