Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puede negarse a cubrir?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #674749  por gnl185
 
Hola Gente del foro!! mi consulta es sobre si una obra social en particular IOSPER, puede negarse a dar cobertura a un accidentado porque éste accidente es de motos? como ser cubrir la internación, la cirugía, la prótesis,etc.
Gracias por la opinión de ustedes.Saludos.
 #676114  por Celemin
 
Fijate esta noticia. A la fecha de publicación sólo contaba con media sanción, tendrías que averiguar en que estado se encuentra ahora. http://bureaudesalud.com/v2/2010/06/18/ ... -transito/
La no cobertura es independientemente si es accidnete de moto o auto. Generalmente las O.S. no se responsabilizan en las prestaciones en accidentes de tránsito, para ello estan las aseguradoras. De todas maneras, hay algunas obras sociales que cubren las prestaciones y, luego, repiten contra las aseguradoras. lo mismo pasa (o debería pasar) con los hospitales publicos que atienden a los accidentados en la via publica.
Saludos Colega
 #676421  por gnl185
 
Gracias por tu respuesta. Yo pensé lo mismo y ya hice el reclamo a la obra social, porque debe cubrir al accidentado más allá del derecho que tenga de repetición posterior.
Saludos!!