Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES VIABLE ESTA ACCION PENAL??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #674961  por juridica2011

Hola Foristas! Necesito ayuda y orientacion acerca de un caso q me planteo un cliente. Resulta q mi cliente era socio de una cooperativa y trabajaba en un consorcio..por un problema de salud se tuvo q ausentar de su puesto de trabajo dejando un reemplazante...13 dias despues de ese hecho lo suspenden diciendo q puso en peligro la seguridad del edificio...q comprometio el buen nombre de la cooperativa...bla...bla. Unos dias antes de reincorporarse a su trabajo mi cliente solicito una licencia sin goce de sueldo y el presidente de la coop. se la otorgó dejando aclarado en la nota q firmó mi cliente q ello no implicaba renuncia a su puesto de trabajo. Al dia siguiente recibe una carta doc. comunicandole q pese a la suspension impuesta no ha modificado su conducta...q actuo de manera irrespetuosa en una reunion acaecida en la sede, lejos del espiritu cooperativista q debe mantener...q violo las normas estatutarias y legales...q actuo de manera negligente, irresponsable y q intentó esquivar obligaciones estatutarias...que ha perjudicado el buen nombre de la coop., poniendo en riesgo las futuras contrataciones q benefician a sus asociados....y que por lo tanto quedaba Expulsado de la Coop.
Mi pregunta es: Puedo hacer una denuncia penal por injurias?? ( Ya q todo lo q alegan es mentira...ellos buscaron esta situacion para expulsarlo)
Como no hago penal...se me ocurrio q quizas pueda entablar una querrella... es viable??
Si alguien me puede orientar en este caso estaré muy agradecida!
 #675084  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, habría una cuestión de tipo laboral, y ¿por qué no?, tal vez, alguna especie de injuria civil. Trate de consultar en el Foro de Derecho Laboral.

Saludos.