Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demente con salidas Transitorias Agresivo.-AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #675014  por mufaisbuk

Colegas, en general me dedico a Derecho comercial pero me llego una amiga con este problema..

En el edificio donde vive mi amiga "Marta" con su familia, vive un señor "Jorge" -demente declarado- internado en el Borda con salidas transitorias. De martes a viernes internado. Viernes a Martes en el edificio.
La situación es que "Jorge" evidentemente no esta siguiendo el tratamiento porque tiene comportamientos violentos. Desde una apuñalada al marido de "Marta" en diciembre pasado a golpes, forcejeos con familiares, los hijos, etc. Mi amiga Marta esta asustada de que le haga algo a sus hijos.
Jorge esta bajo la tutela/curatela de una tía , pero aparentemente la mujer no se hace cargo.
Mi idea es lograr que se revoquen las salidas transitorias.
Por un lado intimando a la tía a que cumpla con su rol de tutora bajo apercibimiento de hacerla responsable de los daños del demente y al Director del Borda. No estoy seguro que procedimiento seguir.
Me dijeron que si lo presento como privado (representante de Marta) no me van a dar bolilla en el hospital. De todas formas el lunes me voy a la defensoría a que me asesoren de todas formas me gustaría saber vuestras opiniones.
Cualquier consejo es bienvenido.
Muchas gracias.